Vivir en Sevilla

Sobre ruedas y verde, que te quiero verde

  • Arranca con éxito el programa de visitas guiadas y rutas en bicicleta por los espacios naturales de Sevilla

La respuesta positiva de los sevillanos no se ha hecho esperar ante el proyecto Agua, Paisaje y Ciudadanía, puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Sevilla, y ya en el primer fin de semana del programa de visitas y rutas en bicicleta por los espacios verdes de la capital y la provincia las inscripciones se han agotado. Aún hay plazas disponibles para las salidas de los próximos fines de semana, centradas en el hábitat urbano y el medio ambiente.

Los recorridos son aptos para todos los públicos, pues su dificultad es baja-media, salvo el del cauce fluyente del Guadalquivir, que es medio-alto. Cada persona deberá llevar su propia bicicleta y sistemas de seguridad si dispone de ellos.

La propuesta para hoy toma como punto de partida el origen del jardín hispanoárabe, y el Alcázar es su escenario. Para los que optaron por la bicicleta, mañana domingo realizarán su salida por la dársena del Guadalquivir. En ambas actividades el aforo está completo.

Dentro de las visitas guiadas a parques y jardines, las inscripciones ya pueden solicitarse para la del sábado 18 de marzo. César López Gómez, intérprete del patrimonio, será el encargado de dirigir el recorrido por la Alameda de Hércules, la primera de las Alamedas, en turnos de 11:00 y 11:30.

Continuará el paseo por los espacios verdes de la ciudad el sábado 25 de marzo a las 11:00 y a las 12:30, en el Parque de María Luisa, de manos de Rafael Blanco Almenta, especialista en jardines históricos.

La cuarta de las salidas a las zonas ajardinadas será el sábado 1 de abril en el Parque de Miraflores. Allí, Raúl Puente Asuero, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y experto en huerto urbanos, guiará el recorrido en doble sesión, a las 11:00 y a las 12:30.

Las rutas verdes sobre ruedas continuarán el domingo 19 de marzo en el Guadaíra (cauce fluyente, antiguo cauce y nueva canalización), con un recorrido de 11,56 kilómetros de longitud, que será guiado por tres expertos en cada uno de sus tres tramos (11:30).

Varios serán los espacios a recorrer el domingo 26 de marzo: cauce del Ranilla (a cargo de Antonio Barrionuevo Ferrer, catedrático de Arquitectura) y Parques Infanta Elena-Tamarguillo (por parte de Adolfo Fernández Palomares, del Ayuntamiento de Sevilla). Con una longitud de 10,72 kilómetros, el recorrido comenzará a las 10:30.

El arquitecto José Cellier Peña y el ingeniero Indalecio de la Lastra guiarán la última ruta en bicicleta, de 14,60 kilómetros, por el cauce fluyente del Guadalquivir, el 2 de abril a las 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios