DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Un salto de calidad

  • La Gran Semana Anglo-árabe traslada sus pistas de Pineda al Parque del Alamillo del 14 al 17 de septiembre

El Parque del Alamillo se convertirá, del 14 al 17 de septiembre, en un escenario de referencia para los amantes de la hípica. Un singular escenario que esos días acogerá a más de un centenar de jinetes y caballos y para el que se han adecentado pistas efímeras para la competición que se librará dentro de la Gran Semana Anglo-árabe. Si tradicionalmente este evento ocupaba las instalaciones del Real Club Pineda, en su séptima edición se traslada al parque sevillano con la clara intención de superar las visitas -el año pasado alcanzaron las 6.000- y difundir más y mejor el mensaje último que esta competición deportiva esconde: "Promocionar el caballo entre las nuevas generaciones y llegar a más personas", detalló el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Antonio Campos Peña.

El evento hípico fue presentado ayer por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez González; el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Antonio Campos Peña, y el jinete internacional de Concurso Completo, Carlos Díaz Fernández.

130Caballos. Los que participan con la intención de ser seleccionados para el Mundial de Caballos Jóvenes

La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ofrecerá un variado programa que incluye las Pruebas de Selección Reproductores, la Final Nacional del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, pruebas de salto en libertad de potros, masterclass de Francisco Díaz El Pajito (cuatro veces Campeón de España de Doma Vaquera), curso de doma natural, exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, pruebas del Concurso Completo de la Fundación de Equitación de Base, paseos gratuitos en poni para los más pequeños, entre otras actividades de ocio. Todas con entrada libre.

Durante esos días se concentrarán en el Alamillo los mejores caballos (130) y jinetes de España (alrededor de 200). Jinetes internacionales como el citado Carlos Díaz, Eduardo Vía Dufresne, Francisco Gaviño, etcétera acudirán a Sevilla como cada año en el mes de septiembre. Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años harán su última puesta a punto en Sevilla para acudir al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D'Angers (Francia).

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Antonio Campos Peña, señaló que "la imagen de los caballos compitiendo en cross en el Parque del Alamillo será impresionante. Desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos, por ello al celebrar este año por primera vez la Gran Semana en un parque público se ha dado un paso más en este sentido".

Desde la organización se espera que un numeroso público se congregue estos días en el Alamillo, donde a la oferta deportiva se sumará la comercial, con un zoco donde se podrán realizar compras, así como la de restauración y ocio, con actividades para los más pequeños como paseos en ponis (gratis).

La primera jornada, la del jueves 14, sobresalen el Curso de Manejo Natural Caballo de la Dehesa (doma natural), a las 18:00, y el Curso de Jueces de la Raza Anglo-árabe, 18:00.

En la mañana del viernes 15, la competición arrancará a las 09:30 con las pruebas de doma (final ciclo de 4, 5, 6 y 7 años) y las pruebas de doma FEBA. A las 11:00, comenzarán los concursos morfológicos. Por la tarde, a las 18:30, se llevarán a cabo las pruebas de salto en libertad y las pruebas de selección de reproductores. Será a las 19:00 cuando le toque el turno a las exhibición de monta a la amazona.

El sábado 16 abrirá en la pista de cross con las pruebas de cross country (09:00). A partir de las 18:30, la atención se trasladará a la pista de salto con el curso Doma Vaquera y Manejo del Ganado en la Dehesa. Allí mismo, a las 19:30, se realizarán los cursos Paddocks Activos y se presentará el libro Más que caballos, de Manuel Acosta.

Ya el domingo, la pista de salto acogerá las pruebas de salto en pista (09:00). Tras los paseos gratuitos en poni (11:00), se entregarán los premios y se clausurará el evento (14:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios