DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El sector del motor mete primera en Fibes

  • Fedeme amplía su salón de automóviles de ocasión en espacio y en número de marcas y concesionarios · Una oportunidad para el cliente de adquirir vehículos a buen precio y para liquidar 'stocks' de la industria.

El éxito cosechado el pasado año con el I Salón del Motor de Ocasión, en el que se recibió la visita de más de 35.000 personas y se vendieron más de 1.500 vehículos, provocó un notable aumento de la demanda de participantes para su segunda edición, por lo que Fedeme (Federación de Empresarios del Metal), con el fin de cubrir las necesidades de los expositores y las peticiones que los propios empresarios solicitaron a la patronal, ha realizado una inversión aún mayor que en la pasada feria, consagrando a este evento como el mayor centro comercial de vehículos de ocasión, que arrancará mañana y permanecerá hasta el domingo 4 de noviembre.

Con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios, una de las novedades de este evento será el mayor espacio que ocupará. Así, se suman dos zonas más que en la edición pasada, por un lado, con la ampliación de Fibes y, por otro, con un nuevo pabellón que se ha montado exclusivamente para esta feria, por lo que la superficie total es superior a los 40.000 metros cuadrados, tanto en el interior del recinto como en el exterior, destinados a zona expositiva y actividades paralelas (concentraciones de motos y automóviles clásicos, circuito de karts…).

El II Salón del Motor de Ocasión centrará su ámbito de actuación en todo el territorio peninsular, con especial atención a Andalucía. Además, también como novedad, este año junto a los automóviles seminuevos, Km 0, ocasión, usados, eléctricos, motocicletas y vehículos industriales de todas las firmas del mercado estará presente el sector de caravanas a través de la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía.

La industria del automóvil está siendo una de las más afectadas por la difícil situación económica, por lo que el objetivo principal por parte de los expositores durante esta feria no es el beneficio económico, sino conseguir que en estos días disminuya el importante nivel de stocks de vehículos que existe en la actualidad.

El público, tanto profesional como general, podrá comparar características y precios de un amplio abanico que ofrecerá todas las marcas y modelos del sector, aprovechándose, incluso, de las ofertas que las firmas establecen específicamente para esta ocasión.

La muestra contará con una zona lúdica que abarcará desde un circuito para karting hasta una exposición de motocicletas de trial y otra de motocicletas de competición. Habrá también una zona de recreo infantil.

Como complemento al Salón, también se celebrarán actividades el fin de semana. El sábado día 3, de 11:00 a 14:00, habrá una concentración de Volkswagen clásicos y el domingo 4, de 12:00 a 14:00, una concentración de motos clásicas. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza exterior de Fibes.

El II Salón del Motor de Ocasión, organizado por Fedeme y Fibes, cuenta con la colaboración de Asconse (Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla), Asocasion (Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión), y del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios