FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La sensualidad llega en forma de bachata a Sevilla

  • Más de 1.000 personas acudirán el fin de semana al evento internacional DyD Bachatea

Los sevillanos Daniel Sánchez y Desirée Guidonet son los organizadores.

Los sevillanos Daniel Sánchez y Desirée Guidonet son los organizadores. / urban avenue

Daniel Sánchez y Desirée Guidonet se han convertido en los artistas de bachata sensual más reconocidos en el mundo, llevando el nombre de su ciudad, Sevilla, por todos los continentes. Su canal de Youtube acumula 44.000 suscriptores, con una media de un millón de visualizaciones, llegando incluso a los 8 millones de visitas en algunos de sus vídeos. Esta pareja sevillana es la fundadora del DyD Bachatea, que comienza su segunda edición, desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en el Hotel Vértice en Bormujos.

Son conocidos como Daniel y Desirée. Esta joven pareja sevillana cruzó sus caminos hace varios años, y desde entonces no se han separado. Flechazo instantáneo y pronto descubrieron que tenían una pasión común: el baile.

Daniel y Desirée consiguieron ser campeones de España de Bachata 2010, subcampeones de Europa 2011 y bicampeones del Mundo, Word Bachata Masters 2012 y 2013. Desde entonces, la bachata les ha abierto las puertas de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bélgica, Francia, Inglaterra, Polonia o Alemania.

Por segundo año consecutivo, Sevilla acoge DyD Bachatea, un congreso organizado por la pareja de artistas. Este evento colgó hace más de un mes el cartel de no hay entradas y se espera la presencia de más de mil personas de toda España.

Durante tres días, artistas internacionales de la bachata como Ataca y Alemana, Álex y Desiree, Rudiel Tiguera y Julianna llegados desde EEUU, Simone y Serena desde Italia y Karen y Ricardo desde Chile ofrecerán talleres y shows en el Hotel Vértice de Bormujos. En el marco nacional, forman parte de este congreso parejas como Chaves y Silvia, Antonio y Estefanía, Charli y Vero o Fabian y Esther.

Daniel y Desirée viajan por el mundo impartiendo masterclass y participando en congresos y espectáculos. La clave de su éxito está en su estilo propio donde la improvisación es su fuerte. También fueron los elegidos para protagonizar el videoclip de la canción No me sueltes, de Daniel Santacruz en su álbum de 2014 Lo dice la gente.

La app salsero es la plataforma que apoya a los artistas de salsa y bachata convirtiéndose además en la plataforma oficial en la venta de entradas y full pass para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios