Vivir en Sevilla

Una sevillana representa a los jóvenes en Europa

  • Primera menor de edad en 15 años elegida para abrir la Semana Europea de Regiones y Ciudades

Sofía Rodríguez Pascual durante su intervención.

Sofía Rodríguez Pascual durante su intervención. / d. s.

La sevillana Sofía Rodríguez Pascual, que actualmente cursa Segundo de Bachillerato en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, fue seleccionada para intervenir en la ceremonia de apertura de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, que acogió recientemente el Parlamento Europeo, en Bruselas. Sofía Rodríguez ha sido la primera menor de edad seleccionada para esta misión en los 15 años que se lleva celebrando esta ceremonia, que da la oportunidad a los jóvenes de trasladar su visión y sus ideas directamente a representantes políticos de toda Europa. Fue elegida para ello tras su participación en el Comité de las Regiones celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla y superar un proceso de selección en el que participaron una amplia nómina de jóvenes europeos.

Sofía Rodríguez, en nombre de todos los jóvenes de Europa, expresó su concepción de la Europa del Futuro ante más de 700 políticos de diferentes regiones y localidades. Durante su turno de palabra, planteó la necesidad de construir una Europa para las personas donde los ciudadanos tuvieran voz propia; una Europa que siguiera firme en sus pilares pero que fuera cada vez más participativa y flexible. Y terminó su intervención lanzando una pregunta a los representantes políticos: "¿Cómo se va a integrar la opinión de los ciudadanos en la Europa del Futuro?". Pregunta que fue respondida en varias intervenciones.

Rodríguez actualmente es miembro del Parlamento Europeo Joven y participa activamente en campañas solidarias como por ejemplo de Ayuda a Refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios