FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

La solidaridad se viste de flamenca

El voluntariado de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz organizó ayer en la Fundación Valentín de Madariaga un desfile a beneficio de Cáritas Parroquial de Montequinto, con los trajes de flamenca de las diseñadoras Lucía Hernández-Franch y Marta Arroyo.

Al desfile asistieron los modistos Tony Benítez y Manuel Obando, en apoyo a la encomiable labor que realiza Cáritas.

Los vestidos iban complementados con mantoncillos de Lourdes Mauri y flores de Pilar Martín, mientras que los pendientes y broches han sido realizados por las usuarias de Cáritas con la ayuda de Rocío Domínguez-Jurado.

Jóvenes y niñas, hijas y amigas de voluntarias, desfilaron como modelos con unos 80 diseños, 30 de Marta Arroyo y 50 de Lucía Hernández-Franch.

Tras el desfile, se ofreció una copa a los asistentes y actuaron Casto Domínguez, María La Niña de San Judas y Sandra Ruiz, ésta última, del programa Se llama Copla.

La recaudación del desfile irá destinada íntegramente a la creación de una escuela-taller de costura bajo el nombre Las labores de Cáritas, con la intención de que el próximo año se pueda repetir esta pasarela con vestidos ya confeccionados por las personas que formen parte del taller.

Dirigido a personas desfavorecidas, con esta escuela éstas podrán obtener formación y buscar una salida laboral para su integración en la sociedad y la recuperación de la necesaria dignidad personal.

Las familias que acuden a Cáritas de Montequinto consiguen ayuda para contar con ropa y comida, necesidades básicas para cualquier persona, atendiéndose semanalmente en este centro a más de un centenar de familias sin recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios