Vivir en Sevilla

Los sombreros de Tolentino llegan a la semana de la moda masculina de París

La firma sevillana de sombreros y tocados Tolentino Haute Hats desfila hoy en París en la semana de la moda masculina con el diseñador Palomo Spain y la colección The Hunting. Una experiencia que dará un giro radical al estilo de dicha marca sevillana, pasando así a un mundo donde la sobriedad excéntrica se mezcla con toques de los siglos XV y XVI españoles, las escenas de caza y las pinturas reales campestres.

Un logro para los diseñadores sevillanos que repetirán al mes siguiente en la misma ciudad con nueva colección para mujer en la semana de la moda femenina.

Felipe Vivas y Manuel Carrión son de los pocos diseñadores que han alcanzado un verdadero reconocimiento en estos últimos años con su línea de sombreros y tocados.

Felipe Vivas estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Durante su doctorado en arte, comenzó a mostrar su proyecto artístico en ciudades como Londres, Ámsterdam, Nueva York, Washington, Lisboa, Abu Dadi, etcétera. Compaginó sus exposiciones con proyectos de decoración efímera e interiorismo, además de trabajar en el diseño gráfico.

Interesado por la moda, sus frecuentes viajes a París le han proporcionado una nueva configuración de sus conceptos y un amplio conocimiento sobre los modistos sombrereros más relevantes de la época, así como de las últimas innovaciones en el terreno de la técnica. Contactó con las casas más significativas y participó en varios cursos para introducirse en la técnica y los materiales más renovadores. Decidió instalarse en Sevilla, ciudad a la que siempre estuvo vinculado, y conformar la marca creativa, Tolentino Haute Hats, junto a Manuel Carrión. La marca, en muy poco tiempo, se ha forjado un sitio propio y singular en el mundo de la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios