DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La tecnología que sienta a la mesa al turismo

  • La segunda edición de Startup Weekend arranca hoy con presentaciones de antiguos ganadores y participantes en workINcompany

La última tecnología, como áun no es posible degustarla, sí se emplea para sentar a la mesa al turismo. El citado sector y la gastronomía, conceptos indivisibles cuando se trata de atraer público a la ciudad, son las dos áreas temáticas para las que se buscan ideas de startup este fin de semanda. Durante 54 horas los participantes de la segunda edición del Startup Weekend de Turismo y Gastronomía recibirán formación y asesoramiento para desarrollar sus proyectos de negocio en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. De viernes a domingo tendrá lugar este evento tras los exitosos resultados de las cinco ediciones anteriores. El Startup Weekend Sevilla ha llegado a ser el más grande de España y uno de los más grandes del mundo, reuniendo a más de 200 asistentes. Para esta ocasión se espera a un centenar de emprendedores.

Sevilla fue la primera ciudad a nivel internacional en la que se celebró un Startup Weekend sobre turismo y gastronomía en mayo de 2015 y esta tarde se desarrollará el punto de arranque del evento con una serie de micropresentaciones de antiguos ganadores y participantes de éxito en el espacio coworking workINcompany, sito en el número 13 de la céntrica calle Rioja. El evento, organizado por Jaime Aranda, está coordinado por la asociación hispalense Sevilla UP en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Del evento del pasado año resultó ganadora la startup Ask Vicente, un asesor gastronómico virtual por Whatsapp.

En esta ocasión, Startup Weekend se celebrará en la Escuela de Hostelería de Sevilla, donde más de cien personas idearán, desarrollarán y presentarán sus ideas de negocio con el fin de resultar ganadores y poner en marcha su startup, su empresa de base tecnológica. Este evento temático viene a apoyar el crecimiento de la ciudad y la consolidación del turismo y la gastronomía como dos sectores económicos vitales en la ciudad hispalense en los que toma protagonismo el emprendimiento.

Como aliciente a las jornadas de networking que se realizarán hasta el domingo, la cita cuenta con la presencia del gallego José Iglesias, director de los Startup Programs de Techstars en Europa, África y Middle East. Techstars es la mayor red de emprendedores del mundo con 23 aceleradoras en cuatro continentes, programas para startups en más de 130 países y un fondo de inversión de más de 300 millones de dólares. Además Startup Weekend Turismo y Gastronomía 2016, está respaldado por la empresa Crazy4Media, el programa de aceleración de startups de Vodafone Minerva y el espacio de coworking workINcompany.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios