TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

De la unión nace la Sevilla capital innovadora

  • IAT y las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía se alían para potenciar el lado investigador de la ciudad

Las instituciones implicadas constituyen la Comisión de Investigación e Innovación de 'Sevilla capital inteligente'.

Las instituciones implicadas constituyen la Comisión de Investigación e Innovación de 'Sevilla capital inteligente'. / m.g.

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), y las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía y Pablo de Olavide se han unido para potenciar a Sevilla como capital investigadora e innovadora, así como para dar a conocer y poner en valor la actividad en materia de I+D+i que se realiza desde la ciudad, con especial interés en aquella que contribuya al emprendimiento.

En el marco de la iniciativa Sevilla, capital inteligente, las cuatro instituciones han constituido la Comisión de Investigación e Innovación que va a poner en marcha diferentes actividades que muestren el verdadero potencial que tiene la capital de Andalucía en este ámbito y que conecten el mundo académico y de la investigación con el tejido empresarial nacional e internacional. Por ello, las tres universidades sevillanas y el Instituto Andaluz de Tecnología trabajarán en el desarrollo de un atlas interactivo de investigación e innovación en Sevilla, así como en el desarrollo de jornadas de presentación de proyectos de investigación e innovación que puedan ser de interés para sectores concretos de actividad.

La comisión ya ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de Loyola Andalucía con la participación del director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres; de la UPO, el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Rosario Jiménez; la directora de I+D+i del IAT, Carmen Baena; el vicerrector de Investigación de Loyola Andalucía, Carlos García, y el responsable de la Oficina de Innovación de Loyola Andalucía, Ignacio Fernández de Bobadilla.

Sevilla, capital inteligente es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la sociedad civil que tiene como misión la transformación de Sevilla y de Andalucía en general en un ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial. De esta asociación forman parte siete fundaciones, Ayesa, Cajasol, Cruzcampo, Empleo y Sociedad, Hélice y Persán; Instituto Andaluz de Tecnología; las tres universidades de Sevilla, Hispalense, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía; dos escuelas de negocios, el Instituto Internacional San Telmo y EOI, y el Ayuntamiento de Sevilla.

Este proyecto ha desarrollado ya diversas actividades, como presentaciones de proyectos emprendedores a inversores privados y la mentorización de alguna iniciativa, entre otros. Asimismo, pretende ofrecer al mundo emprendedor, local o foráneo, servicios integrales de acompañamiento, desde el origen de las ideas hasta el completo desarrollo empresarial. Además, actuará como coordinadora de actividades y aceleradora de empresas al mismo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios