DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El universo de las 'apps'

  • Una docena de aplicaciones para dispositivos móviles se presentan en la final de AppCircus, siete de ellas andaluzas

Karmacracy, una aplicación móvil desarrollada en Bilbao y que permite compartir un enlace en las redes sociales y conocer su repercusión con estadísticas en tiempo real, ha sido el proyecto ganador de AppCircus, encuentro que se celebró ayer en Fibes en el marco de Foro Context (Foro Europeo de la Industria Creativa y de Contenidos Digitales), cita para la que se habían inscrito más de 30 aspirantes.

Esta aplicación, diseñada por Jordi Martí, ya fue seleccionada como runner up en AppCircus Bilbao y ahora opta a ser una de las 20 propuestas seleccionadas para los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del universo de las apps y que tendrán lugar en Barcelona el año que viene.

El jurado ha emitido su fallo tras unos minutos de deliberación y después de haber valorado las doce aplicaciones móviles seleccionadas, siete de ellas de Andalucía, para esta final. Entre ellas, Semana Santa de Sevilla, que permite seguir este evento desde la tablet o el móvil. También andaluza es City Cloud, una aplicación desarrollada en Granada que consiste en una revista donde están presentes todos los comercios de la ciudad y que ofrece información de cómo llegar, ofertas y promociones, contacto, galería de fotos del comercio y la opción de hacer networking. Tras su debut en Granada, sus promotores ya trabajan para su puesta en marcha en Sevilla y Málaga, entre otras ciudades.

Otras de las aplicaciones móviles que han alcanzado la final celebrada ayer por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla son AYNA, un sistema para la adaptación de contenidos audiovisuales dirigido a personas con discapacidad sensorial o con trastorno de déficit de atención por hiperactividad; SmartPort, una plataforma para la gestión de puertos y red social para armadores y cruceristas; Solar Calculator, que calcula la media y potencia del sol, a fin de fijar el número de placas y dispositivos necesarios en un hogar para generar agua caliente y electricidad; TransUpp, un chat de voz con traducción simultánea en un solo smartphone o dos, conectados vía bluetooth, en español, inglés, alemán, francés e italiano; y Dungeon Defiler, un juego que transcurre por mazmorras laberínticas y donde se lucha contra terribles criaturas.

Muy aplaudida también ha sido la demostración de The adventures of Don Quixote, una app en la que los usuarios pueden viajar con Don Quijote, ver su mundo imaginario e interactuar con él, Sancho y otros personajes.

El programa de actividades del Foro Context -dedicado a empresas, instituciones, consultores e inversores de la industria creativa digital- también contemplaba el desarrollo de debates sobre aplicaciones móviles, propiedad intelectual y distribución internacional, entre otras cuestiones.

En este contexto se desarrolló, además, el Día de la Persona Emprendedora, encuentro en el que participaron unas 2.500 personas, más de la mitad de ellas menores de 35 años. Durante toda la jornada, expertos en la materia reflexionaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos, entre otros asuntos, sobre cómo promocionar un negocio on line propio, los beneficios de un emprendimiento colectivo, las posibilidades de crowdfunding y cómo emprender fuera de las fronteras españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios