DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Los valores del deporte, la música y el voluntariado

  • Más de 2.000 jóvenes andaluces asisten al encuentro organizado por la Asociación Cultura de Paz en la Pablo de Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy las XIII Jornadas de la Asociación Escuela Cultura de Paz, un encuentro organizado por esta organización sin ánimo de lucro que reunirá a más de 2.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de distintas provincias andaluzas junto a universitarios de la Olavide, bajo el lema La educación en valores a través del deporte, la música y el voluntariado.

El acto de inauguración, a las 9:30 en el Paraninfo, estará presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; la presidenta de la Asociación Escuela Cultura de Paz, Trinidad Lorenzo; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el director general del Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rubén Urosa; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández; la cónsul de Estados Unidos, Maritheresa Fran; el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Benavente, y el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén Vallejo.

Las jornadas contarán con la presencia de ponentes que destacan por ser personas transmisoras de valores de paz y convivencia en ámbitos como la música, el deporte o la acción social y voluntariado. Entre ellos participarán, la nadadora paralímpica Teresa Perales, quién ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título Querer es Poder, los cantantes Andy y Lucas, el actor Pablo Pineda, la corresponsal internacional Rosa María Calaf, el periodista deportivo Ángel Acién, las fiscales de Sevilla Teresa Vidal e Isabel Vázquez, y representantes de distintas organizaciones como Cruz Roja Española, Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación ONCE y Meridianos. Todos ellos abordarán en distintos foros y desde distintos puntos de vista la importancia del compromiso social.

A las 11:15, en la Plaza de América, se procederá a la entrega de premios por la paz Paloma de Plata, otorgados por la asociación a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados son la nadadora Teresa Perales, los cantantes Andy y Lucas, la cónsul de Estados Unidos en Sevilla en representación del Embajador en España, Alan Solomont, el actor Pablo Pineda y la Fundación Banco de Alimentos.

También se celebrará un mercadillo solidario, con objetos aportados por los jóvenes participantes y otras instituciones, que se pondrán a la venta para recaudar dinero y poder ayudar a tres proyectos: un proyecto local de Cruz Roja Española, un proyecto nacional del Aula Cuna de Mensajeros de la Paz y un proyecto internacional en favelas de Río de Janeiro. El mercadillo se instalará en el Pasaje de la Ilustración, pasillo central del campus de la UPO.

La jornada terminará con Partidos de Fútbol por la Paz entre futbolistas veteranos y jóvenes, así como cantantes y jóvenes. Entre otros, jugarán cantantes como Andy y Lucas, David de María, Arcángel, Hugo Salazar, Sergio Contreras, Kiko Gaviño, Jesús de Manuel y el humorista Pepito el Caja. Y también futbolistas veteranos como Juanito, Cañas, Merino, Diego Rodríguez y el seleccionador andaluz Adolfo Aldana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios