Vivir

De cómo 'venderse' 'on line'

  • Daniel Jurado es el único sevillano colaborador principal y experto de marketing digital de confianza de Google

Daniel Jurado es director de Digital Jurado Marketing, una agencia especializada en Adwords. Daniel Jurado es director de Digital Jurado Marketing, una agencia especializada en Adwords.

Daniel Jurado es director de Digital Jurado Marketing, una agencia especializada en Adwords. / m. g.

La digitalización de las empresas de todos los sectores y, especialmente, de aquellas dedicadas al comercio es una constante en estos tiempos. Este aumento de la actividades on line no sólo supone una gran oportunidad para los negocios relacionados con el comercio tradicional, sino que existe todo un ecosistema de profesionales que encuentran su sitio haciendo posible este avance hacia la digitalización. Tal es el caso de Daniel Jurado, un emprendedor sevillano que allá por 2013 ya supo prever el crecimiento del este sector y se embarcó en la aventura de dedicarse al marketing digital.

Jurado no decidió abrir una tienda on line, sino que prefirió dedicarse a hacer posible el crecimiento de estas tiendas. A día de hoy, Dani, como prefiere que le llamen, es director de Digital Jurado Marketing, una agencia especializada en Adwords. "Seguro que habrán escuchado la famosa frase: Si no estás en Google, no existes", señala Jurado. Gracias a la popularización de los smartphones, todo el mundo sabe lo que es Google. Pues bien, de entre las diferentes formas de estar en Google, una de ellas es haciendo publicidad.

Adwords es una plataforma que Google proporciona en la que los negocios pueden gestionar su publicidad on line. Pero no se trata de únicamente de pagar, sino que las gran cantidad de información de la que se dispone permite ofrecer una publicidad muy específica, adaptada a cada una de las personas que la verán y a la información que éstas consultan en la web.

Hacer bien esta tarea ofrece un doble beneficio: las empresas pueden adaptar sus presupuestos de publicidad para gastar en anuncios destinados a su público específico y los usuarios o clientes encuentran con facilidad lo que están buscando.

Cuando Daniel Jurado comenzó a dedicarse a Adwords, empezó a consultar la comunidad y a aclarar dudas a otros usuarios. Su trabajo y su labor ha hecho que, en menos de tres años, Google lo reconozca como colaborador principal y experto de marketing on line de confianza, incluso lo invitó como profesional a California en 2017. Comparte este título desde 2016 con otros 14 profesionales de España y Latinoamérica, siendo el único en Sevilla y compartiendo el título con otros dos especialistas andaluces: Carlos David López y José Romero.

Además de ser un reconocido experto de Adwords, ha conseguido que su agencia tenga el sello de calidad Google Partner y dispone de hasta cuatro especializaciones en distintos tipos de productos publicitarios. Poder llegar a este nivel sólo requiere esfuerzo y dedicación, ya que las formaciones y herramientas están a disposición pública de forma gratuita.

En Sevilla existen, por tanto, no sólo grandes marcas muy reputadas por el resultado de sus comercio on line, como pueden ser Scalpers, Masaltos, Hogarium o Decoración Vintage, sino que puede presumir de que haya, además, profesionales y emprendedores como Daniel Jurado, que ha sabido dedicarse desde otra posición al mundo digital y que es actualmente el proveedor de servicios de, entre otras, las empresas mencionadas anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios