DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

De visita por el diseño sevillano

  • l Sevilla desing walk Mañana día 1, 2, 3 y 4 de noviembre. 'Workshops' entre 50 y 60 euros; al resto de actividades se podrá asistir previa inscripción en la página web: 'www.sevilladesignwalk.com'. Conferencias y talleres en los estudios de creativos de la ciudad

Desde mañana y hasta el próximo domingo 4 de noviembre, se celebrará Sevilla Desing Walk, un encuentro para apasionados del diseño y la tipografía que durante cuatro días llenará la ciudad de actividades: workshops, conferencias, debates, visitas a estudios de diseño y espacios culturales. Reivindicar el diseño hecho en Sevilla y mostrar cómo funcionan los estudios de la ciudad son sólo algunos de los objetivos de esta iniciativa puesta en marcha por el Colectivo Yo digo Pío! y LAB Sevilla.

Este evento, que busca crear sinergias entre profesionales y estudiantes para el desarrollo del diseño en nuestra ciudad, tendrá como padrino de excepción a Unos Tipos Duros, el viernes en el CAS (C/ Torneo, 18; 18:00), el colectivo tipográfico de referencia en España, que inaugurará las jornadas e intervendrá en conferencias gratuitas sobre tipografía, su historia y aplicación. La programación se completa con workshops dirigidos a diseñadores que deseen ampliar sus conocimientos de diseño, tipografía y sus aplicaciones digitales.

El programa arrancará mañana jueves, de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, con un Workshop de Lettering, con Alberto Carnero en LAB (C/ Peral, 57). Tras el taller, se visitará la Asociación Cultural de Tertulia La Imprenta, antigua imprenta mítica en Sevilla, de mediados del siglo XIX, hoy punto de encuentro de gentes con vocación transformadora, inquietudes artísticas o simple gusto por una buena conversación, a las 20:00 (C/ González Cuadrado, 22).

En el programa del viernes, se contemplan distintas visitas a estudios y agencias del Centro (de 9:00 a 14:30); una visita a Todo Muta (C/ San Luis, 70, a las 16:00), estudio que centra su actividad en el diseño de superficies así como en el diseño de objetos de edición limitada; y dos conferencias en el CAS, de Roberto Gamonal sobre Las letras son como las personas (18:30) y de Pedro Arilla sobre ¿Se puede vivir de la tipografía? (20:00).

Ya el sábado, en LAB, se organizará un Workshop de Fontlab, programa de edición y creación de tipografías digitales; y jóvenes talentos se presentarán en Wabi Sabi (C/ Viriato, 9; 20:00).

El bar-galería Corral de Esquivel (Alameda de Hércules, 39; desde las 11:00) acogerá la clausura de las jornadas con la conferencia del diseñador de interfaces de usuarios y de tipos José Román sobre Opentype y otras creencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios