Vivir en Sevilla

La vuelta al mundo en el Jardín Americano

  • Visita teatralizada, de manos de Engranajes Culturales, el ICAS y la Consejería de Cultura, en torno a la gesta de Magallanes

Las visitas se realizarán este fin de semana y el próximo.

Las visitas se realizarán este fin de semana y el próximo. / archivo

Esta Navidad el Jardín Americano acoge el proyecto La Vuelta al Mundo en un Jardín, un conjunto de visitas teatralizadas que recrean la primera vuelta al mundo de Magallanes. Se trata de una propuesta del ICAS y la Consejería de Cultura, bajo la producción de Engranajes Culturales, en la que se invita a escolares y familias a adentrarse en la aventura de dar la primera vuelta al mundo, recreando cada parada de la expedición de Magallanes.

A su llegada, cada grupo viajará al 10 de agosto de 1519, y conocerá en primera persona a Fernando de Magallanes y al que sería cronista de la expedición, Pigafetta. Para comenzar, se descubrirán algunos detalles sobre la preparación de la expedición y su viaje por el Atlántico, en busca de los Molucas, hasta llegar a América. A modo de cuentacuentos participativo, Magallanes compartirá su durísimo viaje por el invierno de los Mares del Sur y las mil aventuras y calamidades que pasaron.

El público es parte activa de esta expedición, gratuita previa reserva

Los participantes, ayudados por la información que irá aportando el cuentacuentos, deberán ir completando la ruta seleccionada por Magallanes en un mapa impreso recorriendo los lugares más emblemáticos del Jardín Americano.

Al llegar a las Islas Filipinas, Magallanes morirá a manos de los indígenas y será Juan Sebastián Elcano el que aparezca en escena. Con la última nave reemprenderá rumbo a España, y será recibido en el Puerto de Sevilla el 8 de septiembre de 1522, momento que será recreado por los actores y participantes al final de la visita.

Así, durante todo el recorrido por el Jardín Americano, se irán desarrollando contenidos principalmente históricos para descubrir aspectos curiosos del viaje de Magallanes, y donde también los marineros contarán historias, mitos y leyendas. En este viaje teatralizado se descubrirá el lado más curioso y humano de la primera vuelta al mundo.

Estas visitas teatralizadas podrán disfrutarse hoy, a las 12:00, y mañana domingo a las 11:00 y 12:30. El próximo fin de semana, 16 y 17 de diciembre, las visitas se llevarán a cabo a las 11:00 y a las 12:30. La duración tiene una duración de 90 minutos y es gratuita. Los menores de 14 años deberán ir acompañados en todo momento por un adulto que haya obtenido su entrada previamente. Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Aula Bioclimática del Jardín Americano (Isla de la Cartuja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios