'VIAJEROS PIRATAS'

La vuelta al mundo en un formato de bajo coste

  • El portal 'ViajerosPiratas', que cuenta con la mayor comunidad de usuarios en Europa, ha escogido Sevilla como sede en España

Los dos jóvenes sevillanos que lideran el portal de la compañía en español, Pablo Santaella y Álvaro Yépez.

Los dos jóvenes sevillanos que lideran el portal de la compañía en español, Pablo Santaella y Álvaro Yépez. / archivo

El sitio web ViajerosPiratas, que localiza las ofertas de viajes, ha elegido Sevilla como su primera sede en España gracias a la iniciativa de dos jóvenes emprendedores sevillanos.

El portal pertenece al grupo HolidayPirates, una comunidad social de viajes que es líder en Europa. Su funcionamiento es sencillo: expertos del equipo rastrean constantemente la web para localizar las mejores ofertas en la relación calidad-precio. Posteriormente, publican en su web promociones y cupones descuento, ofertas de vuelo, tren, autobús o coches de alquiler, entre otros muchos servicios.

También se encargan de mantener al día de las mejores tarifas a sus miembros a través de diferentes canales: App, Whatsapp, newsletter y redes sociales, además de proporcionarles códigos que les permiten viajar a un coste menor.

El proyecto está liderado por dos jóvenes emprendedores sevillanos y apasionados por los viajes, Pablo Santaella y Álvaro Yépez. Como usuarios activos de la plataforma, vieron el nicho de mercado que podía tener el concepto en España y se decidieron a proponerle al grupo crear el portal en español. El éxito que han cosechado en otros países les ha permitido generar ventas por un valor superior a los 250 millones de euros (dato de 2016).

La compañía opera en siete idiomas distintos y tiene representación en diez países

Su concepto único de búsqueda de ofertas de viajes se ha popularizado con mucha rapidez. Hoy está disponible en siete idiomas diferentes y tiene representación en diez países: Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Polonia, Francia y ahora España, donde la empresa ha instalado su sede en el centro de la ciudad hispalense, en Avenida de la Constitución.

ViajerosPiratas ha elegido Sevilla como centro de operaciones de la compañía por la importancia que el sector turístico tiene en Andalucía, que el año pasado alcanzó sus cifras históricas de visitantes.

Otro motivo de peso, explica el cofundador del proyecto, Igor Simonow, es "el maravilloso atractivo de la ciudad y la amabilidad de la gente", lo que les ha permitido percibir un potencial importante para desarrollar su empresa en España.

"Estoy muy orgulloso de que finalmente inauguremos nuestra sede en España en la preciosa ciudad de Sevilla. Tanto yo como mi equipo hemos visto un especial potencial en España y era muy importante para nosotros tener gente sobre el terreno para popularizar nuestro innovador concepto que ya es una realidad en el resto de Europa", explica el cofundador.

Sus instalaciones en Sevilla siguen el modelo interactivo que la compañía tiene en otros países con espacios abiertos y modulares así como una divertida decoración y zonas recreativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios