Premio Nacional de la Moda

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

El diseñador gallego Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio Nacional al Diseñador de Moda dentro de la modalidad de mejor trayectoria profesional. Así, en la primera edición de los galardones concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el creador y empresario de moda ha visto reconocida la aportación realizada a la industria durante los últimos 40 años.

Un recorrido profesional caracterizado por una mentalidad innovadora en el uso de materiales y siluetas así como la carrera por la internacionalización. Adolfo Domínguez fue un pionero en desarrollar proyectos internacionales, desfilando en la Pasarela de la Moda de París.

Este premio reconoce la trayectoria del diseñador como fundador, diseñador y Presidente de Adolfo Domínguez, una compañía que nació en la década de los 70, con la apertura de su primera tienda en España, a partir de la pequeña sastrería familiar situada en Orense. De esta forma, primero centrado en el hombre y posteriormente en la mujer, los accesorios y la moda infantil, la firma Adolfo Domínguez ha pasado a convertirse en una multinacional cotizada con presencia en cerca de 40 países y con más de 600 puntos de venta.

Este premio se suma a los numerosos reconocimientos ya obtenidos por Adolfo Domínguez a lo largo de su carrera. Destacan el Lifetime Achievement otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week en reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda y La Aguja de Oro del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios