Seguimos la pista a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada: "Vestiría a la reina Letizia para cualquier ocasión y seguro que estaría estupenda"

Agatha Ruiz de la Prada: "Vestiría a la reina Letizia para cualquier ocasión y seguro que estaría estupenda" Agatha Ruiz de la Prada: "Vestiría a la reina Letizia para cualquier ocasión y seguro que estaría estupenda"

Agatha Ruiz de la Prada: "Vestiría a la reina Letizia para cualquier ocasión y seguro que estaría estupenda"

Lleva más de tres décadas dejando su huella de color y optimismo en la moda española y ahora sorprende con su campaña para 'vestir' contenedores. Agatha Ruiz de la Prada es de esas personas que cuando se compromete con una idea la defiende hasta el extremo, por eso cuando Ecovidrio le ha pedido que diseñe pequeños contenedores para los hogares no se ha podido negar porque el proyecto le atrae como ecologista y como mujer, ya que los fondos que se obtengan de la campaña irán destinados a la fundación Vicente Ferrer, más concretamente a su proyecto 'De mujer a mujer', cuyo objetivo es el avance de las mujeres en las comunidades rurales.

-¿Qué es lo que le atrajo de esta propuesta y cómo la definiría?

-Soy súper ecologista y la idea de unir el reciclaje de vidrio y la moda me pareció la bomba. Es un proyecto muy potente para concienciar al mundo sobre la gran importancia que tiene reciclar vidrio. ¡Espero que veamos estos contenedores en todas las casas a las que vayamos!

-En más de una ocasión ha dicho que su sueño sería poder unir moda y ecología. ¿Está dando un paso para conseguirlo con esta campaña?

-¡Ya lo estoy consiguiendo! Estoy feliz.

-Primero puso su sello a la ropa y poco a poco fue coloreando el día a día de varias generaciones, diseñando desde accesorios de papelería hasta mobiliario pasando por vestuarios para mascotas o incluso velas de barcos. Ahora sorprende con esta campaña para diseñar contenedores... ¿A qué no le pondría nunca su sello Ágatha Ruiz de la Prada?

-A una marca de tabaco , a abrigos de piel ....

-¿Qué es lo más raro a lo que ha puesto su firma? ¿Y de lo que se siente más orgullosa?

-Lo mas raro fueron unas urnas funerarias y unas lápidas... Fue para una feria en Francia. Me siento orgullosa de todo lo que he hecho, las puertas blindadas, las chimeneas, las escobas, los bolígrafos, los contenedores de reciclaje de vidrio...

-Este año se cumplen 35 años desde que aterrizó en el mundo de la moda. ¿Sigue quedando algo de aquella primera etapa en sus colecciones actuales?

-Queda todo. Me considero una diseñadora muy coherente y siempre me inspiro en lo mismo.

-En una creadora tan vitalista como usted ¿sería posible ver una colección basada en tonos neutros alguna vez?

-No. Me gustan los colores y lo que estos transmiten. De otro modo me aburriría.

-Ahora que Zarzuela parece que está abriendo una puerta a otros diseñadores además de Varela ¿Cree que ha llegado el momento de que la Reina se ponga uno de sus diseños? ¿Para qué ocasión especial vestiría a doña Letizia?

-La vestiría para cualquier ocasión. Estaría estupenda.

-Siguiendo con el vestidor de Casa Real ¿Como cree que visten las pequeñas? ¿Añadiría una nota de color a su vestuario?

-Me parece que estarían más monas las dos vestidas igual y con mas color. Menos de mayores

-Y de la Reina de España, a la reina de la polémica... Háblenos de su relación profesional con Miley Cyrus, la que posiblemente sea actualmente la mejor embajadora internacional de su firma. ¿Llega buscando un diseño concreto o es de las que se deja aconsejar antes de comprar?

-Ella pide uno y yo le mando cinco. Luego se los pone todos. Ahora acaba de sacar uno para el estreno de The Voice.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de ella y con cuál de sus diseños cree que ha brillado más sobre el escenario?

-Ha sido una gozada trabajar con una celebrity tan valiente. Miley está siempre espectacular con mis trajes. Me está divirtiendo muchísimo esta colaboración! Estoy emocionada. Creo que con el primer traje, el de arcoíris, que se puso, estaba genial!

Entrevista publicada por I.Brea para los diarios del Grupo Joly

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