El modelo habla sobre sus planes profesionales y el mundo de la moda

Alejandro Nieto se sincera en su última sesión fotográfica

Alejandro Nieto se sincera en su última sesión fotográfica Alejandro Nieto se sincera en su última sesión fotográfica

Alejandro Nieto se sincera en su última sesión fotográfica

Este guapo gaditano de tan sólo 26 años de edad ha conquistado el corazón de muchos espectadores tras su paso por GH VIP, aunque ya plantó bandera en el mundo de la moda tras ganar Míster España Internacional 2015, presentándose por La Rioja. Es un apasionado de la moda, del deporte y los animales.

¿Qué preparación es más dura para ser Míster España Internacional, la física o la mental? Lo cierto es que las dos van de la mano, porque si uno no está preparado mentalmente para hacer el sacrificio físico que ello conlleva, le va a resultar más difícil llevar a cabo los ejercicios y la dieta necesaria para tener el cuerpo que se requiere para este tipo de certamen de belleza. Aunque el esfuerzo mental es un poco mayor que el físico porque debes concienciarte de tus objetivos y no flaquear para llegar a la meta que tienes en mente.

¿Qué repercusión tuvo en su vida ganar Míster España Internacional 2015? Me ha cambiado la vida porque te hace plantearte otras cosas, antes tenía mi trabajo de electricista y cuando me lo propusieron me lo tomé como un hobby más que como algo serio. Pero cuando ya ganas el concurso te paras a pensar que quizás valgas para este mundo de la moda.

¿La experiencia en Gran Hermano VIP ha sido positiva o negativa? Tiene parte de las dos, positiva porque económicamente me ha ayudado algo y recibo muchísimas muestras de cariño por parte de la gente, me reconocen por la calle. Que al principio te señalen y te reconozcan lo ves como algo positivo pero luego cansa porque ya pierdes esa intimidad que te proporcionaba el anonimato y se echa de menos. Todo tiene su parte buena y su parte mala. Aunque reconozco que tengo más cosas positivas y el apoyo que me dan lo agradezco en el alma, además de que a partir de aquí también más agencias se han interesado por mí y me ha proporcionado más contactos; pero el otro día estaba con unos amigos en un evento y se me acercaron para pedirme una foto y me cogen la cara diciéndome "sonríe" y me la hago. Pero hay veces que te ves obligado, por no hacerle el feo a la persona que se acerca hacerse la foto, a sonreír cuando es lo que menos te apetece. Incluso me siento mal cuando estoy con algún amigo y nos hacen fotos, porque me da apuro por la persona que viene conmigo ya que puede sentirse incómoda en esta situación.

¿Se ve concursando en otro reality? Sí que me veo concursando en Supervivientes, es un reality que me gusta. Me han ofrecido ir a Mujeres Hombres y Viceversa pero no es un formato en el que me sienta cómodo ahora mismo. Supervivientes me gusta y quizás el año que viene me presente.

¿Le gustaría ser colaborador o comentarista de realities? Sí, sí que me gustaría porque he experimentado lo mismo que los futuros concursantes. De modo que creo que puedo entender mejor el comportamiento que se desarrolla en este tipo de programa porque ya lo he vivido.

¿Cuáles son sus planes de futuro? El objetivo más cercano es ir del 17 de octubre al 1 de noviembre a la India al certamen de Míster Model Internacional. Mi propósito es prepararme lo mejor posible para llegar lo más alto para dejar en buen lugar a España. Aunque no gane no me lamentaré porque al fin y al cabo es un escaparate internacional y alguna firma puede interesarse en mí para algún proyecto interesante en cuanto a campañas o pasarelas, que es lo que realmente me gusta. La vida de los modelos no es demasiado longeva, así que quiero aprovechar al máximo los años que me queden como tal. Respecto al futuro más lejano he cogido candidatura de Míster Internacional de Cádiz y sere yo quién lo gestione a partir de ahora. Es un proyecto muy bonito con el que poder cambiarle a los jóvenes gaditanos la vida, como éste certamen me la ha cambiado a mí.

¿Qué imagen pública quiere tener Alejandro Nieto? ¿Cómo quiere ser recordado? Me gustaría que me vieran como lo que soy, un niño humilde, educado de un barrio obrero que ha estado en Gran Hermano sin haber tenido ningún affaire. No quiero ser recordado como alguien que ha tenido broncas, quiero tener buena imagen.

Lucía Camino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios