McQueen subasta las botas Armadillos

Alexander McQueen

Botas Armadillo. / Lee Alexander McQueen Botas Armadillo. / Lee Alexander McQueen

Botas Armadillo. / Lee Alexander McQueen

La firma de Lee Alexander McQueen va a subastar tres pares de las famosas Botas Armadillo. Este calzado es la marca por excelencia de la firma; su diseño poco convencional e innovador cautivó desde el lanzamiento de la colección en 2010. La serie está compuesta por 21 únicos pares, que nunca se comercializaron.

La primera famosa que apareció con ellos fue Lady Gaga en el videoclip de Bad Romance y partir de ella, el diseño de Alexander fue uno de los más cotizados, los armadillos se utilizaron en videoclips, sesiones fotográficas como la de Daphe Guinness para Vogue, etc.

Algunos de esos pares se encuentran en exhibición en la exposición Savage Beauty en el Victoria y en Albert Museum de Londres, una retrospectiva de la obra del diseñador.

Bajo un objetivo solidario. La firma ha diseñado tres pares más, hechos a mano en Italia a partir de madera y python piel. El 100% de los beneficios de la subasta de las Botas Armadillos se destinarán a Unicef para apoyar los esfuerzos de ayuda Nepal.

La subasta que ha tenido lugar del 14 al 23 de julio, en Christie Bolsos. Información y fotografías vía Lee Alexander McQueen Web Site

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios