De la mano del diseño ecosostenible

Andalucía de Moda

El Director del IAJ, Raúl Perales; la empresaria Raquel Revuelta y el Secretario Técnico de ADEMA, Pedro González. Chema Soler.​ El Director del IAJ, Raúl Perales; la empresaria Raquel Revuelta y el Secretario Técnico de ADEMA, Pedro González. Chema Soler.​

El Director del IAJ, Raúl Perales; la empresaria Raquel Revuelta y el Secretario Técnico de ADEMA, Pedro González. Chema Soler.​

El principal foro de la Moda del Sur pone en alza este año el concepto de moda sostenible y continua su apuesta por los diseñadores noveles y emprendedores, el talento de grandes profesionales y la continuidad de un espacio destinado a la comunicación y la actualidad del sector.

Para ello habrá un programa dividido en dos grandes bloques: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles, pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales, y un encuentro con jóvenes empresarios del sector; y por otro, la jornada Verde EcoDesign, formada por el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.

Esta nueva edición de Andalucía de Moda arrancará el lunes 3 de noviembre a las 12:00 horas con el X Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 21 y 30 años y procedentes de distintas provincias.

A las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de los diseñadores emprendedores Claudina Mata, Felipe Duque y Hélène Misir, al que seguirán los individuales de Alejandro Postigo (18:30 horas), Francisco Tamaral (19:00 horas) y Anel Yaos (20:30 horas).

El martes 4 de noviembre, el programa comenzará a las 11:00 horas con un metting coffee empresarial que servirá como punto de encuentro con seis jóvenes diseñadores que han participado en ediciones anteriores de los certámenes convocados por el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. Estarán presentes Claudina Mata, Cristina García, Leticia Guindo, Francisco Serrano, Helena Moral y Adrián González.

Ese mismo día se celebrará a las 13:00 un urban shooting en el mirador del edificio Metrosol Parasol con modelos profesionales que posarán ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación. Por la tarde, los desfiles proseguirán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a las 17:00 horas con el colectivo de emprendedores formado por las firmas By Mordisco, Tolivqui y Fancina Salvaje. Completarán la tarde los desfiles de Beatriz Peñalver, Myriam Hurtado y Daniel Carrasco.

El miércoles 5 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía en cuyo marco se desarrollarán distintas ponencias. A las 11:00 horas, tendrá lugar la ponencia Los beneficios de la cosmético ecológica, a cargo de la Directora de Formación y Desarrollo del Grupo Aromas, Ana Cervantes.

A las 12:00 horas, Elena Salcedo presentará Moda ética para un futuro sostenible. La Fundación Konecta será la protagonista de la conferencia de las 13:00 horas, El arte y la moda como modelo de integración social, a cargo de la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y el Presidente y Fundador de ECOALF, Javier Goyeneche. La mañana finalizará, a las 14:00 horas, con la presentación de una instalación realizada por el diseñador Roberto Diz con tejidos reciclados de Lipasam y la celebración, a las 14:30 horas, de Gastroverde, una fusión gastronómica y ecológica que tendrá lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla.

La jornada ecosostenible proseguirá a las 17:00 horas con el colectivo de las firmas La Casa Sentida, Camila Velvet, María Jurado e Hilando el Tiempo. A a las 19:30 horas la diseñadora Susana Álvarez presentará su última colección.

La XII edición de Andalucía de Moda pondrá su broche final el 5 de noviembre a las 20:30 horas con un desfile de moda realizada con material ecológico cedido por Lipasam en el que participarán importantes diseñadores andaluces que crearán en exclusiva para la cita prendas confeccionadas con tejidos reciclados de la Empresa Municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios