Arantza González asegura que en el mundo de la moda digital hay muchas sombras

Arantza González, bloguera de maquillaje, asegura que esta profesión tiene muchos grises

La reconocida bloguera Arantza González, creadora de Cosmetik. / INSTAGRAM: @COSMETIKBLOG

La reconocida bloguera Arantza González, creadora de Cosmetik. / INSTAGRAM: @COSMETIKBLOG

Arantza González es una amante del mundo de la belleza, blogger y sobre todo mamá. Escribió el primer post de su blog, Cosmetik, en 2008 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Precisamente han sido estos reconocimientos los que le han permitido que su hobby sea hoy una profesión a la que se dedica a tiempo completo. Una aventura de la que nació CosmetikTrip. Lo que empezó siendo un evento de belleza se ha convertido en la cita lifestyle del año dentro del mundo influencer a la que también se ha sumado la moda y la gastronomía. Tras su exitosa edición en Sevilla, Arantza y sus chicas regresan al sur, en esta ocasión a la costa gaditana.

-Ahora las niñas no quieren ser cantantes, ahora quieren ser influencers...

-Lo que se muestra en Instagram y en las redes sociales es muy bonito: viajes, regalos, looks perfectos y, claro, todas queremos ese estilo de vida.En mi caso sí que ha sido de largo recorrido, llevo ocho años ya con Cosmetik, cuando yo empecé con el blog éramos muy poquitas; era algo vocacional.

-Si alguna de estas chicas te pidiera un consejo, ¿cuál sería?

-Que lo hagan si les apasiona, si lo van a hacer solo con el propósito de recibir paquetes e ir a fiestas, que se olviden. Se necesita mucho tiempo, mucha dedicación y mucho esfuerzo para que salga adelante. Y si realmente les apasiona, que no tiren la toalla. Es un camino duro, pero apasionante. Yo he vivido experiencias gracias a Cosmetik que jamás imaginé que iba a vivir y eso es maravilloso. Pero, claro, como todo, tiene su lado menos bueno y sus momentos de decepción y de querer dejarlo todo, pero para mí el lado bueno compensa.

-Y nació CosmetikTrip...

-Sí, fue hace tres años; la idea la tuvo Christian, mi pareja. A mí me invitaban a algún viaje de un día para una marca específica y decidimos darle una vuelta de tuerca. Una vez hecho el primero vimos que era una forma interesante de mostrar la oferta beauty de otras ciudades. El tiempo dirá hacia dónde se dirige. Tenemos pensado echarnos a la mar y abrir las fronteras, eso podemos adelantar…

-¿Qué tienen que tener las chicas para ser elegidas?

-Tienen que ser influencers en belleza o moda, un buen trabajo detrás y muchas ganas de pasarlo bien y de compartir momentos con compañeras.

-La vida de las influencers causa verdadera curiosidad, ¿qué es lo que la gente no sabe?

-No todo es rosa, en esta profesión hay mucho gris.

-¿Cómo es el día a día de una bloguera o youtuber?

-Pues con un horario como el de cualquier otro trabajo. En mi caso, las mañanas las dedico a probar los productos nuevos o bien a ir a eventos para tener contenidos para el blog, respondo emails y trabajo en mis redes sociales (@cosmetikblog). Las tardes son de parque y en exclusiva para mi hijo, y las noches para redactar post.

Gema Amil

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