Regala piezas originales y asequibles

Arte por Navidad

Imagen: Juan Carlos Muñoz

Imagen: Juan Carlos Muñoz

Hacer un regalo original es una apuesta segura por diferenciarse entre la amalgama de artículos manufacturados que ofrecen las grandes superficies, por asegurarse permanecer varios años en la memoria de quien lo recibe, se acierte o no del todo con el obsequio.

Además, según un estudio de DaWanda.es, el portal on line de productos únicos hechos a mano en Europa, más de la mitad de los andaluces, un 59 %, prefieren que les sorprendan cuando les regalan, sobre todo con artículos inusuales. Y hay pocas cosas tan únicas como una obra de arte. Por suerte para los sevillanos hay tres espacios en la ciudad -seguramente haya muchos más que se quedan en el tintero- que se han puesto de parte de los más singulares a la hora de regalar: la Galería Weber-Lutgen, el Espacio California y el Espacio Magnética. Salas que son punto de encuentro para artistas y aficionados y lugar de exposiciones y actividades culturales durante el año y que han querido reinventarse por Navidad.

Obras de arte originales y a precios asequibles que uno puede llevarse a casa al momento sin tener que esperar a que la exposición finalice. En el número 9 de la calle Fray Diego de Cádiz, el director de la Galería Weber-Lutgen (www.galeria-wl.eu), Ed Weber, organiza hasta el próximo 8 de enero la muestra colectiva Happy New Art, en la que las piezas de varios artistas se ponen a disposición del público a precios más económicos de lo habitual. Obras del poeta plástico Bartolomé Ferrando, del poeta experimental Fernando Millán, de Reynaldo Loyola, José María Larrondo, Alessandra Faveto, Dieter Zurnieden y Lourdes Mourillo, entre otros. La galería abre los martes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, de martes a viernes. Excepcionalmente abrirá el próximo 4 de enero.

"La idea es que quien venga se lleve un original para regalar, por un precio económico y que así se promocione la obra de los artistas de aquí", explica el socio fundador del Espacio California, Ignacio Caso, sobre la exposición Take away que estará abierta hasta el 7 de enero. En julio, la sala del número 86 de la calle Sol, ya realizó una experiencia parecida con éxito y sus responsables han decidido repetirla con motivo de estas fiestas. Dibujos, ilustraciones, serigrafías, grabados, pinturas y fotografías en un mercadillo del arte donde se pueden encontrar originales de creadores andaluces entre los 10 y los 150 euros. El horario del espacio es de lunes a jueves de 17:30 a 20:30.

Y a pocos pasos de esta sala, en el número 100 de la calle Sol, se encuentra el Espacio Magnética (www.espaciomagnetica.es). La responsable de esta asociación cultural y enclave para la exposiciones de arte, Gloria Prado, ha montado un mercadillo navideño en el que conviven objetos vintage con obras de arte contemporáneas. Un combinado que puede visitarse hasta el 5 de enero entre las 17:30 y las 20:30 con el que ha conseguido, según comenta, que muchos vecinos se hayan animado a tomar contacto con el arte.

Cualquier bolsillo puede marcharse con algo peculiar: desde piezas de otras épocas como focos de coches de los años 20 convertidos en lámparas, bolsos vintage, vajillas de los 70, juguetes de lata, muebles, teléfonos, relojes y hasta una Yashica que aún funciona, y obras de Irene Dorado, Fran Buenavida o los cojines de Anabel Zunino con motivos de María Luisa Beneytez, entre otros.

Artículo publicado por Dulce Rivero en Diario de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios