La modelo Ashley Graham, la defensa de la belleza real

Ashley Graham, la belleza de las curvas

La modelo Ashley Graham. / INSTAGRAM La modelo Ashley Graham. / INSTAGRAM

La modelo Ashley Graham. / INSTAGRAM

Es modelo, defensora del bodypositive y está muy segura de sí misma. Dice que cada vez que sube un vídeo a su Instagram en el que se la ve entrenando recibe comentarios del tipo: "Nunca estará delgada, así que deja de intengtarlo". Pero ella lo tiene claro. Ashley Graham es empresaria, activista del bodypositive y se ha convertido en la modelo plus size del momento. En una entrevista en la revista Elle, habla de su nueva faceta como diseñadora y de su lucha por la diversidad.

Ashley Graham es un referente que ha irrumpido en el mundo de la moda para transformarlo definitivamente. "La lucha no es tan dura, yo soy muy feliz. Me llamo a mí misma activista del cuerpo porque dispongo de la plataforma para lanzar a la moda y a los medios de comunicación un mensaje de diversidad", explica en Elle.

Recién cumplida la treintena, se ha convertido en la única modelo de tallas grandes con una muñeca propia y ha sido nombrada uno de los personajes más influyentes, según la revista Forbes. "El que los demás me vean como una influencia no es para mí una carga. Es algo de lo que me siento muy orgullosa", afirma.

Con su movimiento Body Positive rompe con la idea de que sólo hay una silueta perfecta y ayuda a que miles de jóvenes se quieran a sí mismas tal y como son: "La confianza la tienes que obtener por tu cuenta. Puede haber modelos a los que seguir, pero al final del día te das cuenta de que este es un viaje en solitario y de que necesitas ganar la batalla contigo misma al mirarte al espejo".

Modelo, diseñadora, escritora y empresaria, cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram, donde se muestra natural y optimista con sus fotografías y desde donde promueve que la belleza va más allá de la talla: "Desgraciadamente hay muchas personas que no se gustan tal y como son, que mantienen una lucha interna horrible, y cuando las conoces te preguntas el por qué", sostiene.

Ha aprendido a pasar de haters y comentarios hirientes. En su cuenta de Instagram son numerosos los vídeos en los que se la puede ver entrenando."Entreno para mantenerme sana, sentirme bien, acabar con el jet lag, aclarar mi mente, demostrarle a las chicas grandes que podemos movernos como el resto, mantenerme flexible y fuerte, tener más energía. No entreno para perder peso ni curvas, porque me encuentro bien conmigo misma".

Su último logro: posar desnuda para el cotizado fotógrafo de moda Mario Testino. Ha protagonizado portadas de grandes revistas internacionales de referencia en el mundo de la moda mundial, ha desfilado para Dolce & Gabbana y ahora es la nueva musa del fotógrafo peruano. No cabe duda de que Ashley es una de las modelos plus size de referencia, y un modelo a seguir también de vida.

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios