Una biblioteca especializada en moda en Almería

Biblioteca de temática especializada en moda

Patricia Rosales posa para Grupo Joly en el primer aniversario de la Escuela. / JAVIER ALONSO

Patricia Rosales posa para Grupo Joly en el primer aniversario de la Escuela. / JAVIER ALONSO

Un lugar donde la moda embriaga al visitante. Es el nuevo espacio que han creado desde la Escuela Superior de Moda y Empresa con una biblioteca que reúne un total de 350 publicaciones que se dividen en temáticas como moda, calzado, marketing y empresa, joyería y otras secciones relacionadas con el sector. Estos libros están donados por su fundadora, Patricia Rosales. A la inauguración acudió el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia.

Patricia Rosales explicó cómo surge esta iniciativa: "Tengo muchos libros de moda y con tantas mudanzas los tenías por distintas casas. No los uso y queríamos hacer una biblioteca para que cualquier persona se pudiera informar sobre moda, calzado, marketing, sombrerería, joyería..."

La diseñadora de zapatos de lujo explicó que estos más de 300 libros son para consulta. "No se pueden prestar porque hay ediciones que son auténticas joyas, y que ya no se hacen". Rosales dice que "espero que los custodien bien, y que los traten con mucho cuidado. Hay libros que están hasta en ruso. Hay publicaciones de moda de siglos pasados, de historia...".

Esta biblioteca también servirá para que la sociedad se acerque a ESME: "Con esta iniciativa se dará a conocer la escuela, y además le servirá para que diseñadores y profesionales de la moda tengan libros de referencia para su consulta".

Según la también fundadora de ESME, el objetivo es "ir incrementando el número de libros, sumar revistas..., pero son joyas que va costando desprenderse".

Rosales también habló de la evolución de la Escuela Superior de Moda y Empresa: "Al principio el 30% de los alumnos era de Almería y el resto de fuera, ya nos situamos en el 40%, pero sigue costando porque hay más industria fuera. En Almería, está empezando ahora".

Por su parte, la directora de la Escuela, María Salmerón, apuntó que esta biblioteca "es un servicio que le damos al alumnado para que tengan la opción de diferentes libros de consulta. Estaban demandando bibliografía. Hemos preparado un espacio adecuado y abierto a la ciudad en el horario en el que está abierto el centro".

Salmerón también recuerda cómo surge la oportunidad de crear este espacio: "Tenía que realizar un trabajo y le costaba localizar uno de estos libros porque los tiene por distintos sitios".

La directora señala que la Escuela está funcionando a pleno rendimiento: "Hay muchos alumnos que han crea-do sus propias marcas y que lanzarán próximamente. El curso de elaboración de tocados está teniendo éxito porque los alumnos de otras provincias que han realizado cursos en otros cursos aseguran que han aprendido aquí en menos tiempo que en otros sitios. Además, impartimos la parte de empresa que les guía y les lleva al éxito".

Fran Murcia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios