Bolsas de basura protagonizan los desfiles de la Alta Costura de París

Bolsas de basura en los diseños de Alta Costura

Uno de los diseños de A. F. Vandevorst. / EFE

Uno de los diseños de A. F. Vandevorst. / EFE

La Semana de la Alta Costura de París tiene propuestas para todos los gustos: desde los modelos elaborados con bolsas de basura recicladas de A.F. Vandevorst, hasta el clasicismo de Karl Lagerfeld para Chanel.

En la primera jornada de desfiles, marcada por el debut de dos firmas estadounidenses, Rodarte y Proenza Schouler, la marca belga A.F. Vandervorst llamó la atención convirtiendo bolsas destinadas a desechos en faldas con volantes, elegantes vestidos de noche, e incluso velos. En su desfile, emplearon además bolsas de plástico de tintorería a modo de faldas tubo, así como pantalones ajustados en PVC. El matrimonio de diseñadores Filip Arickx y An Vandevorst explicó sobre sus atrevidas propuestas que "se trata de la libertad absoluta y la creatividad, y de una mujer que vive con lo que lleva en su maleta, transformando lo viejo en algo nuevo".

Mucho más tradicional, Karl Lagerfeld hizo ayer un homenaje a París y a Coco Chanel, la legendaria fundadora de la casa para la que el alemán lleva más de 30 años trabajando como director creativo, con sombreros cloche y trajes tweed en tonos marrones y grises, tan habituales en el armario de la diseñadora. También planteó nuevas versiones de chaquetas con corte caja y faldas ceñidas o con pantalones tobilleros.

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios