La marca Chanel demanda a una marca china por plagio de su logo

Chanel defiende su logo

Coco Chanel, fundadora de la marca parisina. Coco Chanel, fundadora de la marca parisina.

Coco Chanel, fundadora de la marca parisina.

El Tribunal General de la Unión Europea ha admitido el recurso de la casa de moda francesa Chanel para anular el registro de un logotipo ante la Oficina de Patentes Europea (Euipo) por considerar que el dibujo es demasiado similar a la insignia de la empresa gala. Esta batalla se remonta a 2013, cuando Chanel pidió por primera vez a la Euipo que anulase el registro del dibujo efectuado en 2010 por Li Jing Zho alegando que éste era prácticamente idéntico al monograma registrado desde 1989 por la marca francesa, que consta de dos "C", una de ellas invertida, entrelazadas. La Oficina de Patentes rechazó en dos ocasiones anular el registro por considerar que los dibujos eran diferentes y no producían la misma impresión en el consumidor.

Esto llevó a Chanel a recurrir la decisión ante el Tribunal General de la UE, que ahora le ha dado la razón a la famosa marca de moda.

La lucha contra los plagios es uno de los frentes abiertos de las grandes marca. Bolsos de imitación, todo tipo de complementos, calzado o ropa deportiva... Son muchas las marcas que a diario ven cómo sus productos son desvirtuados por las manos de los imitadores más expertos, que como en todo, cada vez perfeccionan más su técnica. Los procesos judiciales abiertos a este respecto son muchos en todo el mundo y la labor de los miembros de seguridad de los diferentes estados contra este tipo de mercancías exentas de cánones o de procesos de calidad, es cada día más feroz.

En este caso, Chanel ha ganado la batalla judicial de una guerra a la que aún le queda mucho.

Agencias

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