Colombiamoda cierra sus puertas con el debut del diseñador mexicano

Christian Cota

Desfile de Christian Cota en la semana de la moda de Colombia. Desfile de Christian Cota en la semana de la moda de Colombia.

Desfile de Christian Cota en la semana de la moda de Colombia.

El mexicano Christian Cota fue el encargado de cerrar las pasarelas de la vigésimo tercera edición de Colombiamoda con un desfile femenino y elegante en el que la moda azteca fue la protagonista en Medellín.

Así, la última noche de Colombiamoda 2012 estuvo impregnada por una verdadera muestra de la pasión del diseñador mexicano por la pintura, la moda y la cultura de su país en estampados étnicos, pintados todos a mano, y tejidos con elegantes cortes mezclados con sedas de lujo y paneles transparentes.

En su primera aparición en la pasarela antioqueña tras saltar a la fama en Nueva York, el diseñador azteca presentó una colección dirigida a la mujer, de colores muy intentos desde el metálico al naranja pasando por el rosado.

Y es que el diseñador revelación se inspiró en los rojos del desierto mexicano así como los dorados metálicos de sus atardeceres para esta colección, que desvela la pasión de Cota por la pintura, una disciplina que estudió en París. Tanto los tejidos, como los bordados y estampados que se pudieron ver sobre la pasarela eran hechos a mano por el diseñador azteca, un toque personal y distintivo para su colección que desprendió una gran elegancia.

Cota quiso poner un toque muy personal al último desfile de la feria y lo hizo, más allá de los diseños, con un espectáculo que transmitió mucha energía a través de la música, que logró conectar al público que no se perdió la creación del mexicano. Y con la admiración y la estima de este público que asistió al cierre de Colombiamoda y que lo ovacionó, el diseñador azteca dejó el telón bien alto en un espléndido debut en las pasarelas colombianas.

Más allá de las pasarelas, Christian Cota es reconocido por vestir celebridades de Hollywood, cantantes y modelos como Jessica Biel para la Comicon; Lady Gaga en beneficio de Robin Hood 2011; Selena Gómez para los Teen Choice Awards y los Premios ESPY; Blake Lively, Jennifer López o Katy Perry entre otras. Esta buena acogida entre las celebridades se da ya que sus diseños están destinados a una mujer sofisticada, moderna, liberada y femenina, ideal para un mundo con gusto por la moda, el glamour y el lujo.

Antes de Cota, la caleña María Emilia Villamil presentó una colección que bautizó como "Geometría" y que evocó al constructivismo, el movimiento artístico de vanguardia de principios del siglo XX, con elementos muy futuristas. También fue el turno de la marca Agua Bendita, que presentó una colección de trajes de baño inspirados en tres ejes temáticos: "Riding The Desert" (cowboy); "Coming To Your Rescue (militar) y "Glowing Stars" (neones) de lycra, seda y algodones.

Y con Christian Cota como invitado extranjero, Colombiamoda 2012 cerró sus puertas tras tres días y cuatro noches de feria y pasarelas por las que han desfilado importantes diseñadores como Lina Cantillo, Isabel Henao, Renata Lozano, Laura de Dios, Camilo Lozano o Daniel Hoyos.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios