La semana de la moda de Medellín abre sus puertas

Colombia Moda 2012

El acto inaugural corrió hoy a cargo del presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y para la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, junto a destacados modistos y empresarios como Juan Manuel Calle, hijo de Arturo Calle.

Con su participación en la feria, Arturo Calle, una reconocida marca colombiana, hace una apuesta por la internacionalización de sus diseños, tal y como explicó, al explicar que Colombiamoda es el escenario propicio para iniciar este camino.

Botero, por su parte, destacó el elevado número de expositores, compradores y marcas internacionales que están presentes en esta edición de Colombiamoda, un factor que, en su opinión, "consolida y fortalece" la Semana de la Moda de Colombia.

Puso especial énfasis en el hecho de que la feria presenta nuevas propuestas tanto en el eje comercial como en las pasarelas, y afirmó que este año Colombiamoda "cumplirá con las expectativas" de los asistentes.

Con unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales llegados de más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador y México, esta feria se desarrollará hasta el jueves. Los organizadores del certamen, Inexmoda, prevén que a lo largo de estos tres días recorran los pabellones y pasarelas de la feria más de 60.000 visitantes.

Lina Cantillo estrenó las pasarelas de Medellín el pasado lunes por la noche con un desfile dedicado al hombre, lleno de referencias a lo clásico y con el objetivo de encontrar la esencia de generaciones pasadas. La modista de Barranquilla recordó así al hombre esa elegancia presente en el ropero del abuelo y del bisabuelo y buscó reinventarlo para el presente.

El reconocido diseñador mexicano Christian Cota, el invitado internacional del certamen, cerrará las pasarelas de Colombiamoda con un desfile tributo a su país, en el que ensalzará sus raíces aztecas a través de estampados étnicos y tejidos mezclados con lujosas sedas y transparencias.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios