Chicachic y sus artículos florales para estar a la última

Complementos florales de la firma Chicachic

Complementos florales de la firma Chicachic Complementos florales de la firma Chicachic

Complementos florales de la firma Chicachic

Durante la primavera y el verano las flores no sólo se ven en los arriates, sino que se adueñan de vestidos, camisas, diademas, cinturones y todo tipo de complementos .

Para muchos este elemento se convirte en el protagonista de sus vidas, como es el caso de Petra St'astná, una bailarina que decidió ampliar su trayectoria profesional y creó la firma ChicaChic.

Dedicada al mundo del baile desde hace 20 años, tras haber estudiado en el Real Conservatorio de Danza de Praga, ha pasado media vida con flores en la cabeza.

Amante del flamenco, se dejó cautivar por este arte y por la cultura española. De ahí que un día decidiese dar el salto y trasladarse a Sevilla, donde emprendió el proyecto de ChicaChic.

Petra estaba acostumbrada a colocarse flores en el cabello y decidió utilizar este elemento en sus creaciones. Éstas son fruto de la unión de su vida artística y el estilo de las mujeres españolas, algo que le fascinó desde el primer momento en el que se dejó cautivar por la cultura española.

Con una confección completamente artesanal con la que busca que todos sus productos tengan un efecto más natural y artesanal, diseña todo tipo de complemetos de flores , ya sean tocados, diademas, peinetas y coronaso collares, cinturones y pulseras.

A la hora de inspirarse en sus accesorios ella mira a la mujer sevillana, ya que para ella "son guapas y sofisticadas y cuidan al máximo el detalle". Pero también realiza complementos a gusto del cliente, con el que trabaja a partir de fotos.

Consciente de que en este mundo cada vez hay más competencia, Petra siempre intenta poner a sus productos algo de sí misma. De ahí que su colección primavera-verano, que presentará en breve, "tenga toques románticos de una bailaora en bata de cola, la ternura de la bailarina clásica y la belleza de la bailarina folclórica".

Sin punto de venta físico, Petra ha participado en el Gran Soho Alameda, pero por motivos personales ha tenido que ausentarse momentaneamente, aunque está deseando volver. Por el momento, sus complementos se adquieren a través de la página internacional de diseñadores Etsy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios