Juana Martín convierte la Feria de Córdoba en pasarela

Córdoba y Juana Martín marcan tendencia en moda flamenca

Córdoba y Juana Martín marcan tendencia en moda flamenca Córdoba y Juana Martín marcan tendencia en moda flamenca

Córdoba y Juana Martín marcan tendencia en moda flamenca

Las ferias de Andalucía son un referente mundial para la moda flamenca. Durante una semana, las calles de la ciudad y el recinto ferial se llenan de trajes de diferente corte, textura y estilo, de diferentes peinados, complementos, zapatos… todo lo inimaginable se puede ver en una feria, hay que distinguir lo elegante, lo cómodo, lo correcto…. Entre todo ello, se perfila la tendencia.

Córdoba en su primer domingo de feria marcó tendencia… Si estás pensando qué ponerte para la próxima feria, no puedes perderte las imágenes de como una diseñadora internacional, rodeada de unas 25 clientas y amigas, ha causado sensación. Juana Martín convirtió un día de feria en una pasarela andante, demostrando que no hay un patrón para el diseño, que el diseño sólo se rige por el traje en conjunto: Corto, largo, con mangas, con espalda al aire, cuello cerrado, escotes pronunciados, estampado, liso…y para marcar tendencia, hay que transgredir un poco el protocolo. Allí con nosotras Arantxa del Sol, espectacular con un elegante y cómodo mono; ¡rompedor!

La colección 2016 de Juana Martín, su descripción, su inspiración…todo está en este artículo Aquí lo que veréis, es cómo el diseño no tiene reglas, que la elegancia no está reñida con la comodidad, y que no hay nada más estiloso que ser diferente.

Os voy a describir mi arriesgado look:. Un día antes de la cita paso por el ataire de Juana, ella me conoce, sabe que la sobriedad es parte de mi carácter, su traje en blanco y negro es ideal para mí. No soy chica de “saraos”, no se puede forzar una imagen (al final no es equilibrada), por lo tanto, está claro; pendientes y zapatos de Swarovski, cartera negra, pelo indiscutiblemente suelto…y como tendencia prescrita, lo único que adopto es la flor tipo “tocado”. El resultado final es el obtenido por cada una de las mujeres que acompañamos a Juana el domingo. Ser nosotras mismas, que el traje sea una herramienta de expresión, que identifique y proyecte nuestra imagen interior, no un disfraz que nos esconda.

Podréis observar e intuir como son cada una de las mujeres por su look; la fuerza de Juana (vestido blanco de corte espectacular), la elegancia y sencillez de Arantxa (el mono fue acertadísimo para un largo día), la independencia de Milagrosa Gómez (presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros), la alegría por la vida de nuestra querida doctora Mariola (la india estaba en su vestido), la sensualidad de Paula (asistente de Juana)…

Los diseñadores no crean looks impuestos, están de acuerdo en que moda es libertad, (la libertad es elegante…inolvidable Coco Chanel), debes escoger con lo que te identifiques, personalizarlo, hacerlo tuyo, con seguridad, sin pensar mucho más. No aceptes lo impuesto…ese es el “alma” de la moda…estas son las imágenes que lo demuestran.

Una foto publicada por Maica Rivera (@maicariveraoficial) el

Una foto publicada por Maica Rivera (@maicariveraoficial) el

#momentos #feriacordoba16 #masdemayoqueungeranio #flamenco @abc_diario @juanamartinoficial 💃🏼👏🏼❤️

Una foto publicada por Juana Martín (@juanamartinoficial) el

Un abrazo – Maica Rivera. www.maicarivera.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios