Encuentro Internacional de Joyería

Córdoba, anfitriona de los profesionales joyeros del mundo

Córdoba demuestra con esta exposición que sigue siendo la cuna de la joyería en España. Córdoba demuestra con esta exposición que sigue siendo la cuna de la joyería en España.

Córdoba demuestra con esta exposición que sigue siendo la cuna de la joyería en España.

Según ha informado la patronal joyera cordobesa, para la semana del 14 al 20 de octubre se han programado una serie de actividades donde la joya es la protagonista. El programa se inicia con la inauguración de dos exposiciones destacadas, "Exposición de Joyería antigua del S.XVIII" y "Exposición de la colección privada de Elio Benayher", en dos marcos únicos de la ciudad, como lo son el Palacio de Viana y el entorno de la Mezquita de Córdoba, respectivamente. Estarán abiertas al público en general durante toda la semana.

El programa continúa con celebración de las Jornadas Técnicas, entre los días 14 y 17, que se centrarán en temas de gran trascendencia para el sector joyero y su futuro Así, se abordarán aspectos importantes de las nuevas tecnologías en el entorno digital adaptadas a la joyería y a la moda, el comercio electrónico y las redes sociales aplicados al sector, la venta on line en joyería y sus oportunidades de negocio, la internacionalización de las firmas, la moda y tendencias, el diseño, las grandes firmas de joyería y la vigilancia y seguridad en la joyería.

Paralelamente a las jornadas, durante los días 15 y 16, se desarrollará una Misión Comercial Inversa en la que participarán compradores extranjeros invitados por la organización y que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta más creativa y competitiva.

Por otra parte, desde el pasado mes de julio y hasta el 16 de septiembre está abierto el plazo para participar en el Concurso Internacional de Diseño de Joyería 2013, tanto para profesionales del sector de la joya, como para nuevos valores, cuyo premio se entregará en el marco del encuentro joyero, el día 16.

Una vez otorgados los premios, los diseños estarán expuestos para todos los públicos en el Parque Joyero de Córdoba a partir del día 17 de octubre.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Confederación de Empresarios (CECO), la Cámara de Comercio y el Parque Joyero, y pretende convertirse en un referente único que asegura al visitante profesional la oferta más completa en torno a todo lo relacionado con el sector joyero.

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios