Selmark Care, la nueva línea de productos de corsetería destinada a mujeres con cáncer de mama

Corsetería y ropa interior para pacientes con cáncer de mama

Margarita Prado, paciente de cáncer de mama. Margarita Prado, paciente de cáncer de mama.

Margarita Prado, paciente de cáncer de mama.

Selmark Care, es una nueva línea de productos de ropa interior que ha sido creada conjuntamente con con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), y que está destinada a mujeres que han sufrido o están en tratamiento por el cáncer de mama.

Margarita Prado, es paciente con cáncer de mama y fue uno de los motivos principales para crear la marca. Trasladó a la firma las carencias que existían en el sector de la ropa interior cuando se enfrentó a la enfermedad. Muchas mujeres como ella se ven obligadas a usar otro tipo de ropa interior de tejidos más naturales, sin costuras o diseño adaptable después de seguir el tratamiento o haber pasado por una intervención quirúrgica.

-Se puede considerar que es la inspiración de esta iniciativa. ¿Cómo se la traslada a Selmark?

Yo creo que esto es fruto de la casualidad. Diego Piñeiro es familia mía y en una de las visitas que hace al hospital, en las que me viene a ver, hablamos de sujetadores. Empiezo a trasladarle mis quejas porque esto es un proceso muy largo en el que la mujer pasa muchas etapas y tienes distintas necesidades de sujetador. Y bueno, llegó el momento de tener que vestirse otra vez, con un sujetador normal. Ahí es donde me encontré que no había, no hay colores, no había soluciones para ponerte ropa porque tú estás en un proceso, pero tu vida continúa, tienes bodas, tienes actos, tienes incluso que ir a trabajar. Hay gente que puede trabajar y que va todos los días. Para ello te tienes que vestir y hay prendas que no puedes usar en función del sujetador.

-¿Cómo se afronta la recuperación de la enfermedad?

Es muy difícil, es un camino largo y muy difícil de recorrer. Se afronta con mucha ayuda de la familia y con mucha energía porque como no pongas empeño y de tu parte, la situación te hunde, te barre. Un proceso de quimio es muy duro de soportar.

-¿Cómo ayuda una iniciativa como esta para la autoconfianza de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama?

Ayuda muchísimo, en el punto en el que te puedes sentir guapa aunque te falte una mama o te falten las dos. Te puedes sentir bien, te puedes sentir cómoda y te puedes volver a poner tu ropa que te ponías antes de la mastectomía. Como cuando te vistes por la mañana y te puedes poner ese vestido bien porque entras en la talla y te has bronceado. Esto es lo mismo, te ayuda. Todo estaba enfocado en el mundo ortopédico y esto era sota caballo y rey, no hay mucho donde escoger. No había colores. Hace 7 años de mi primera cirugía y las cosas eran bastantes feas. Ya bastante feo es todo el proceso para que encima las prendas tampoco te ayuden, aparte de la comodidad.

-¿Qué características ofrecen los productos?

Los tejidos, porque Selmark son grandes corseteros. Depende de tu talla de peso, si tienes mucho pecho vas muy segura, muy cómoda. Llevan incorporados los bolsillos para llevar la prótesis mientras llega el proceso de reconstrucción. Es muy importante la labor de esta gente. Todo ayuda y esto también ayuda mucho.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios