in&out

Dime como eres

Selena Gómez en la presentación de su colección otoño/invierno 2013 para Adidas.  EFE/Joerg carstensen

Selena Gómez en la presentación de su colección otoño/invierno 2013 para Adidas. EFE/Joerg carstensen

Por eso, si eres morena y de estilo latino (piel oscura), fíjate bien en Eva Longoria, con ojos y tez oscura. Si compartes estos rasgos con la actriz de Mujeres desesperadas ¡enhorabuena!, casi todos los colores te quedarán bien. Pero te aconsejamos que, como la actriz hace, potencies especialmente tus ojos: sombras oscuras que los agraden al final del párpado, mucho rimel y, sobre todo, las mejillas con rubor rojo.

Hay que tener en cuenta un aviso para navegantes muy importante: si no eres morena no es conveniente ¡nunca! ponerse colorete rojo. Recargará tu rostro y no te favorecerá en absoluto.

Selena Gómez, por ejemplo, lo sabe y simplemente se potencia los ojos sin abusar del colorete. Pero ¿y si quieres llevar un estilo diferente? Raya negra en los ojos muy suave y un pintalabios rojo pasión te harán aparecer de lo más explosiva.

Para los ojos claros, especialmente los azules, y la tez pálida, lo mejor es darle protagonismo a la boca pintándola en un color jugoso. Una sombra clarita a lo largo del párpado te agrandará los ojos, como la actriz de Juego de Tronos Emilia Clark o Alexis Bledel. El color perfecto de colorete es la melocotón o rosado para las pieles claras.

Si eres aventurera puedes probar a maquillarte como como Sara Carbonero, cuyos ojos claros y piel oscura resultan una combinación poco común y más difícil de maquillar. Lo mejor en estos casos es potenciar los ojos y también los labios, pero no demasiado ninguno de los dos o te arriesgas a parecer demasiado extravagante. Los pintalabios rosas ni tocarlos, lo tuyo es el rojo.

Las morenas con la tez clara han de optar por tonos naturales para las sombras, como marrones, vainillas y rosas. Y un gloss para los labios. Aunque siempre hay que dejarse guiar por el estilo de cada una.

FÁTIMA DÍAZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios