Actualidad

Duelo de biografías sobre Yves Saint Laurent

Imagen de la película 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello. Imagen de la película 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello.

Imagen de la película 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello.

Con diez nominaciones, encabeza la lista el filme Saint Laurent, dirigido por Bertrand Bonello y rodado sin el apoyo de Pierre Bergé, compañero sentimental del creador y mente empresarial de su emporio de moda.

Entre las estatuillas a las que opta la cinta, estrenada en la sección oficial del último Festival de Cannes, se cuentan las de mejor director y mejor película.

El largometraje de Bonello supera en tres nominaciones a las siete de Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert, que, esta sí, contó con el beneplácito de Bergé, acaudalado empresario y mecenas que compartió su vida con el creador durante más de cincuenta años.

Esta cinta no aspira al premio de mejor director ni al de mejor película, aunque ha adelantado a su rival en la taquilla, donde congregó a 1,5 millones de espectadores, frente a los 400.000 de la versión de Bonello.

El duelo entre ambos biopics se reeditará en las categoría de mejor actor protagonista y secundario. Pierre Niney y Gillaume Gallienne optarán al César por sus interpretaciones del modisto y de su pareja en Yves Saint Laurent, mientras que Gaspar Ulliel y Jérémie Rénier pondrán el respectivo contrapunto por sus esos mismos personajes en Saint Laurent.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios