Entrevista a

Enrique Loewe

Enrique Loewe. / Pepe Torres

Enrique Loewe. / Pepe Torres

El presidente de honor de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, ha afirmado que la moda es "la forma más real de mostrar la evolución de la cultura" y "una guía" para entender la sociedad en cada momento de la historia. En un coloquio sobre la vinculación entre moda y cultura que ha organizado la Asociación Española de Directivos (AED), Enrique Loewe, cuarta generación de la casa de lujo española, ha aseverado que, aunque hay cosas más importantes, la moda acompaña y estructura la sociedad.

Loewe ha criticado los prejuicios respecto a la moda y ha asegurado que no es "una cosa banal que pasa por encima de nosotros. Somos nosotros, la moda son nuestros deseos y pasiones y cómo hemos sido".

Cuando la marca Loewe ha entrado en la conversación, el conferenciante ha descrito su éxito como "el resultado de una vida queriendo hacer las cosas bien", "una historia paciente de la artesanía, la búsqueda de la belleza y la calidad".

El expresidente de la famosa marca de marroquinería española también ha querido defender la labor de la marca como transmisora de los valores y formas de España, que ha "transmitido al mundo una manera diferente de ver a España, más positiva y más interesante".

Para explicar ese interés de la compañía en la promoción de España ha retrocedido hasta la primera generación de la familia, que llegó de Alemania buscando la artesanía en la piel "y le quedó la ilusión de transmitir la cultura de España fuera", afirma Enrique Loewe.

Respecto a la relación de la marca con el sector del lujo, Loewe ha afirmado que en sus inicios "no existió sentido del lujo, sino amor por la calidad, la satisfacción del cliente por un producto bien hecho", y esta calidad y "excelencia del hacer" han llevado a situar a la marca dentro del sector.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado por el cambio del concepto de lujo en el siglo XXI, Loewe ha destacado la evolución de la sociedad que ha dejado de buscar "lo que brilla" por algo más profundo, por "algo que es, que representa y representará algo".

La Fundación Loewe, de la que Enrique Loewe es presidente honorífico, se creó en 1988 para "ayudar a los jóvenes artistas a llevar adelante su vocación", y actúa en los campos de la música, la poesía y el diseño.

EFE

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