Sevilla de Moda

Escuela de Bordados

Escuela de Bordados Escuela de Bordados

Escuela de Bordados

Poco a poco se van conociendo más detalles de la presencia de Sevilla de Moda en el nuevo Parque Empresarial de Arte Sacro. En octubre pondrá en marcha la que será primera escuela de bordados de Sevilla, con el objeto de revitalizar la artesanía del bordado y el fomento del emprendimiento en este sector económico tan importante para nuestras instituciones y hermandades. De hecho en el programa formativo se potenciará la formación empresarial para el fomento del autoempleo e incluso la posibilidad de creación de una cooperativa de jóvenes emprendedores del sector del bordado.

De esta forma, Sevilla y el Parque de Arte Sacro contarán con esta primera escuela de bordados, todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La formación específica en bordados y coordinador de las actividades de la misma será a cargo del bordador astigitano Jesús Carmona Rivera, quien se incorporará al equipo de trabajo de Sevilla de Moda.

Fue Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, quién presentó en Mayo el proyecto denominado “Sevilla de Moda, Centro Empresarial de Moda de Sevilla”, un concepto innovador que tendrá como principal referente la creación del primer coworking de Moda de España, entre otras actividades, y esta nueva escuela dedicada al bordado sacro.

Esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda.

Sevilla de Moda invertirá en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros, de tal forma que en septiembre puedan quedar inauguradas las nuevas instalaciones y puedan comenzar sus actividades las aproximadamente veinte líneas de trabajo distintas con las que cuenta este grupo empresarial.

Además, Sevilla de Moda abrirá un Centro de Investigación de arte sacro aplicado a la Alta Costura, con la intención de crear sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto “hecho en Sevilla”. Reinterpretar señas de identidad aplicándolas al nuevo diseño será uno de los objetivos más importantes del nuevo centro de investigación.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios