La Escuela Sevilla de Moda oferta titulaciones superiores para el próximo curso

La Escuela de Sevilla de moda amplia su oferta de formación

Una alumna recibiendo formación en la Escuela de Moda Una alumna recibiendo formación en la Escuela de Moda

Una alumna recibiendo formación en la Escuela de Moda

La Escuela Sevilla de Moda, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño especializado en Moda y Gráfico, ofrece dos nuevas titulaciones oficiales equivalentes a grado universitario, así como titulaciones propias, Cursos de Expertos y Escuelas especializadas en Sombrerería y Modelos. También se puede cursar una doble titulación de Diseño Gráfico y la Propia en Moda, y se ofrece la posibilidad de participar en los programas de iniciación empresarial y en el extenso calendario de eventos, pasarelas y ferias comerciales. Por otra parte, el centro dispondrá de una amplia oferta formativa durante los meses de julio y agosto dentro del programa Campus de Verano, Escuela Sevilla de Moda. La propuesta académica de este año está dividida en bloques temáticos como son Diseño de Moda, Escuela de Negocio, Sombrerería e Imagen y Comunicación. 25 cursos diseñados a medida y especializados en distintos ámbitos profesionales dentro del mundo de la moda.

La Escuela Sevilla de Moda cuenta con el primer coworking específico en Moda de España y un impacto en comunicación y redes sociales que la posiciona como una empresa líder en el sector. Prácticas en empresas y apoyo al emprendimiento mediante diversas plataformas completan el catálogo de servicios de la institución para la creación de empresas. Avalada por más de veinte años de experiencia profesional en el sector, ofrece una formación multidisciplinar en la Titulación Superior en Diseño de Moda -equivalente a grado universitario (240 créditos)-, fomentando el emprendimiento y la creación de proyectos empresariales mediante su extenso programa de tutorización, prácticas en empresas y la promoción de proyectos.

Como novedad, para el curso 2017-2018, incorporará el Título Superior de Diseño Gráfico. Tiene una duración de cuatro años y se compone de 240 créditos, por lo que es equivalente a todos los efectos al título universitario de grado. Además, permite el acceso a enseñanzas universitarias oficiales de máster. El diseño gráfico tiene como fin proyectar comunicaciones visuales a partir de una idea. Para ello requiere la combinación de la sensibilidad visual y el conocimiento de diferentes áreas de medios para distintos canales de comunicación. También por primera vez, la Escuela Sevilla de Moda ofrece una nueva posibilidad de estudios, un doble grado, que combina el título oficial de Diseño Gráfico Oficial más la titulación propia de Diseño de Moda.

Por su parte, en el Campus de Verano, a los ya tradicionales cursos de referencia en el sector como son Diseño de Moda, Patronaje y Confección, Diseño e Ilustración de Moda, Patronaje Digital y Patronaje, se incorporan como novedades este año la estampación digital y los workshop de dos grandes referencias dentro del sector como son el maestro de origen japonés Shingo Sato, y el ilustrador linarense Carlos Buendía. Además, se impartirá una Junior Fashion Camp y se podrá realizar la programación de campañas de moda con dos posibilidades: diseñar una colección cápsula y desfilar en Code 41 Talent o programar una campaña flamenca para el 2018.

En cuanto a la visión estratégica y empresarial del mundo de la moda, Sevilla de Moda oferta la Fashion Management donde los alumnos pueden adquirir conocimientos de branding de marca, planes estratégicos o dirección de equipos. Además, se puede realizar Organización de Eventos y Protocolo, Wedding Planner y Prepara tu boda en 5 días. Respecto a Imagen y Comunicación, se podrá disfrutar de cursos como Asesoría de Imagen y Personal Shopper, Estilismo y Producción de Moda, Periodismo de Moda y Workshop con Influencers y Escuela de Modelos. Todos ellos están destinados a quienes buscan profesionalizarse dentro de un equipo de producción de moda.

Finalmente, los cursos de Sombrerería cuentan en su oferta con un curso extenso de Escuela de Sombrerería y con cursos especializados de Tocados, Flores, Fieltro y Parasisal, Pamelas y Bolsos. Todos ellos imprescindibles para quienes quieran dedicarse a la realización de estos complementos.

A. F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios