Isabel II enseña su armario

Exposición del armario de Isabel II

Exposición del armario de Isabel II

Exposición del armario de Isabel II

Los homenajes a la reina Isabel II por su 90 cumpleaños continúan. El último es una exposición de sus ciento cincuenta vestidos más especiales a través de los que se recorren sus años como reina de Inglaterra.

La muestra, que se puede visitar desde agosto hasta octubre, se encuentra en el palacio de Buckingham, donde ya están preparando todo con mucha delicadeza y hasta el mínimo detalle, ya que se trata de piezas exclusivas con mucho valor histórico.

En la residencia oficial de la familia real británica se pueden ver los espectaculares vestidos que ha lucido la monarca en los momentos más especiales de su vida como su boda, su coronación, algunos de sus cumpleaños, las bodas familiares o viajes oficiales.

Si por algo destacan los trajes es por el colorido, uno de los aspectos más comentados en sus apariciones. Pese a que dicen que trae mala suerte el amarillo es el color con más presencia en la exposición, ya que siempre ha sido uno de sus preferidos a la hora de vestir.

Los encajes, los bordados a mano y las perlas destacan en algunos de estos vestidos de Alta Costura que hacen las delicias de los amantes de la moda.

El lugar de honor de la exhibición lo ocupa el manto de la Orden del Imperio británico y entre los trajes más llamativos se encuentra el uniforme del ejército británico que la reina lució durante la Segunda Guerra Mundial, cuando todavía era princesa.

Si por algo destaca el vestuario de Isabel II es por un complemento que la identifica, los sombreros. Por eso junto a cada vestido aparece el sombrero con el que la soberana lo combinó. También algunas de sus joyas ocupan un lugar especial en la exposición.

La muestra no termina aquí. También hay algunos de los conjuntos más recordados de la reina en el Castillo de Windsor y en el Palacio de Holyroodhouse, aunque en este caso son prendas más informales que las que hay en Buckingham.

Helena Arriaza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios