Actualidad

Fallece la diseñadora Sita Murt

Tras el cierre de uno de sus desfiles. Julián Martín. Tras el cierre de uno de sus desfiles. Julián Martín.

Tras el cierre de uno de sus desfiles. Julián Martín.

Sita Murt, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada (Barcelona), ha fallecido tras sufrir una recaída de un cáncer según informan fuentes de la firma.

La capilla ardiente de la fallecida se instalará a partir de esta tarde en la funeraria Anoia de Igualada, mientras que el funeral se celebrará este martes en la iglesia de Santa María de la misma localidad. Tras la ceremonia, los restos mortales de Sita Murt se trasladarán al cementerio municipal de Igualada, según han informado los servicios funerarios.

Desde muy joven, Sita Murt mostró su interés por el diseño y la moda, aunque no se dedicó plenamente a ello hasta la muerte prematura de su marido, hace 30 años.

El tratamiento y el diseño de un tejido tan especial como el punto hicieron que sus desfiles fueran uno de los más esperados por el público en pasarelas como MB Fashion Week Madrid o la 080 de Barcelona.

La diseñadora igualadina se casó con Toni Esteve, gestor de la empresa familiar Esteve Aguilera, y al cabo de unos años, con los hijos ya mayores, se involucró en el área de diseño de la empresa, que se dedicaba principalmente a producir jerséis y prendas de punto.

Su personalidad inquieta supo interpretar las tendencias y adaptarlas a su estilo, y sus diseños eran pequeños homenajes a la mujer incansable que atiende mil cosas a la vez y por la que Sita Murt sentía un enorme respeto.

El pasado mes de octubre, la firma de moda Sita Murt superó un proceso concursal en el que se encontraba al aprobarse un convenio con una quita de la deuda del 20 %, que obtuvo el respaldo del 80 % de los acreedores.

Tras resolverse el concurso, Sita Murt declaró que afrontaba con ilusión y energía un 2015 para consolidar su nuevo proyecto.

Esteve Aguilera, la empresa matriz de la firma de moda, presentó en mayo de 2013 concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona con una deuda de unos 6 millones de euros y unos activos de 9 millones.

En noviembre de este año, la firma de moda Sita Murt puso en marcha una nueva web con venta on line como parte de su proceso de expansión y de la reorganización de la red de ventas.

La diseñadora apostó siempre por poner la técnica al servicio de la imaginación, sus creaciones eran fruto de muchas horas de investigación en diseño y confección.

EFE/Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios