Furia Flamenca desde el otro lado de océano

Furia Flamenca, primera marca no española que participa en SIMOF

Furia Flamenca, primera marca no española que participa en SIMOF Furia Flamenca, primera marca no española que participa en SIMOF

Furia Flamenca, primera marca no española que participa en SIMOF

Actualmente Furia Flamenca cuenta con dos talleres, uno en Venezuela y otro en Barcelona, donde elaboran las más de 12.000 prendas al año. Todas ellas están diseñadas por María Carlota Ferrer, diseñadora venezolana con más de 20 años de experiencia creando el vestuario de diferentes tipos de espectáculos artísticos, siendo los trajes de flamenca con los que ha logrado un importante reconocimiento no sólo en Latinoamérica sino también a nivel internacional.

Además de trajes de flamenco de calle, Furia Flamenca elabora prendas para los espectáculos de la gran parte de escuelas de flamenco de EE.UU, Canadá, Venezuela y Curaçao.

En el stand número 35 de SIMOF, Furia Flamenca presentará un conjunto de trajes versátiles, cómodos y de colores alegres, pero respetando la esencia del traje tradicional español. Además, también se podrá ver su colección de trajes de flamenca para niñas, así como para espectáculos de escuelas de flamenco y ropa de ensayo para bailarines.

Furia Flamenca no es sólo diseño y confección, también es arte gracias a la escuela flamenca, del mismo nombre, que tiene en Miami y que cuenta con más de 200 alumnos. Además de las clases realizan talleres especiales con artistas internacionales como: Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Antonio Canales, Ángel Rojas, María Juncal o Alfonso Losa. Por otro lado cuenta con su propia compañía profesional de baile que ha participado, entre otros eventos, en los partidos de la NBA.

Ana Luisa Hidalgo es el alma de Furia Flamenca. Nace en Venezuela pero su pasión por España, su cultura, y sobre todo, por el flamenco le llevó a estudiar Gestión Cultural en el Instituto Superior de Arte de Madrid y formó parte, junto con la bailarina Tamara Rojo, de la primera promoción del master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de abrir la escuela de flamenco, hace seis años, fue representante de artistas de flamenco con los que ha recorrido todo el mundo. Su interés por exportar el mejor talento español a Latinoamérica y Estados Unidos le valió ser elegida por la CNN como la Mujer de la Semana.

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