Comprometida con el medio ambiente

Gisele Bündchen

La modelo en la ceremonia del Premio 'Campeones de la Tierra 2013'. EFE/Miguel Rajmil La modelo en la ceremonia del Premio 'Campeones de la Tierra 2013'. EFE/Miguel Rajmil

La modelo en la ceremonia del Premio 'Campeones de la Tierra 2013'. EFE/Miguel Rajmil

Comprometida con esa naturaleza desde su infancia en un pequeño de Brasil, unió glamour y sostenibilidad en el Museo de Historia Natural de Nueva York como madrina de la ceremonia de entrega de los Premios Campeones de la Tierra que reconocen las aportaciones públicas y privadas a la ecología.

Bündchen, que compartía con su expareja Leonardo DiCaprio la inquietud por cuidar el planeta Tierra, lució un vestido naranja corto, melena suelta y derrochó simpatía y vigor para defender su causa en una gala que terminó en baile.

Recordó que un 40 por ciento de la comida en Estados Unidos queda sin consumir mientras una de cada siete personas se acuesta con hambre en el resto del mundo y llamó a una actitud responsable por parte de los ciudadanos de Nueva York y del mundo.

Bündchen, que en los últimos años asume la presencia estelar de esta gala anual, empezó a colaborar activamente con las causas de protección de la naturaleza hace diez años, cuando pasó unos días con la tribu en el río Xingu, de la selva amazónica, y fue consciente del alarmante impacto ecológico que esta zona sufre.

En 2008 creó el proyecto Agua Limpa (agua limpia) en su lugar de nacimiento, Horizontina, con la intención de proteger la vegetación de la región y mantener así la pureza de sus aguas y lanzó un blog de concienciación al respecto.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios