"El cuerpo me pidió parar"

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen

"Aprendí a sentir mi cuerpo. Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena y él me pidió parar. Yo respeto mi cuerpo, tengo un privilegio al poder parar", dijo la modelo mejor pagada de la historia, en entrevista con un diario de Sao Paulo.

La brasileña de 34 años desfilará por última vez en forma oficial el próximo miércoles, aclaró, cuando se presente la colección verano 2016 de la marca Colcci, durante la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Bündchen precisó que no está "cansada" de las pasarelas. "Pero miro mi carrera y ya me siento muy realizada. Es el proceso gradual del fin de un ciclo", explicó.

"La pasarela fue el inicio de ese ciclo, donde comencé a los 14 años. Esto es un final, sí. No hay nada en este mundo de los desfiles que me vaya a sumar algo más", afirmó.

"Si tu cuerpo está lleno, ¿cómo lo vas a llenar aún más?". Y concluyó "estoy vaciando mi cuerpo para poder llenarlo de otras propuestas que tengo".

Esas propuestas incluyen "muchos proyectos y muchos sueños" que "uno no cuenta" y que son el otro motivo que influyó en su decisión.

"Creo que para conseguir realizar cualquier cosa en la vida es necesaria concentración y determinación. Este es uno de los motivos por los que también estoy dejando de desfilar (...), porque quiero tener más tiempo para concentrarme en proyectos personales".

También su familia, compuesta por su esposo, el jugador de fútbol americano Tom Brady y sus dos hijos pequeños, pasarán a ocupar más tiempo en la vida de la brasileña. La modelo, nacida en una pequeña ciudad del estado de Río Grande del Sur, no descartó completamente volver a desfilar algún día.

"No me estoy jubilando porque voy a seguir trabajando, solo que no lo haré más en la pasarela. Además, no descarto desfilar, porque estoy en este negocio desde hace 20 años y ahora quiero crear espacio para concentrarme en otros proyectos y también para estar más con mi familia".

Dejó abierta la puerta, no obstante, a volver a desfilar profesionalmente: "Voy dejando la vida fluir. Si fuera por alguna causa especial, quien sabe si más adelante no volveré a desfilar".

La modelo, que según los expertos modificó los patrones estéticos en los años 90 al no encuadrarse en la extrema delgadez, dijo estar de acuerdo con el proyecto de ley que se tramita en Francia, y que obligará a las agencias a contratar chicas con un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable.

"No hay nada más importante que la salud", opinó. "Si las personas no están centradas en la salud, estoy de acuerdo en cambiar".

La semana de la moda de Sao Paulo, la mayor del hemisferio sur, se celebra del 13 al 17 de abril.

DPA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios