Belleza

Guapas en verano

La actriz Emma Watson luce un maquillaje natural y labios naranjas.

La actriz Emma Watson luce un maquillaje natural y labios naranjas.

Si Mecano volviera a cantar su famosa canción tendríamos que decirle que se echara menos sombra aquí y allá. Para esta temporada la tendencia es un maquillaje natural y luminoso, buscando el efecto cara lavada. Y es que no necesitas recargar tu rostro para estar guapa en verano. Te damos las claves para complementar tu bronceado playero:

Tu mejor aliado para la temporada estival es el iluminador, el encargado de realzar las zonas bonitas de tu rostro. Si lo aplicas en las zonas del lagrimal, en las aletas de la nariz y en el centro de los pómulos aportarás puntos de luz a tu cara. No olvides aplicarlo con suaves golpes con tus dedos para que el producto se deposite mejor.

Para las uñas no hay color que se resista. Son imprescindibles para este verano los colores refrescantes como los tonos verdes, en especial el menta, toda la gama de naranjas e incluso los lilas. Como novedad de esta temporada son los esmaltes con efecto tornasol y el efecto piedra en mate, que aporta un toque divertido a las uñas.

Los polvos de sol se han convertido en todo un clásico del maquillaje veraniego ya que camuflan los brillos de nuestra piel, producidos por el calor, y dan la sensación de rostro sano y bronceado. Si tu piel está muy tostada puedes prescindir de la base utilizando estos polvos en tonos marrones, dorados o nacarados para dar mayor luminosidad.

Para las más blancas de piel o que prefieran un maquillaje más cubierto, consigue un efecto de segunda piel con las BB cream con protección solar, de 15 a 30, y así evitaremos a la larga el envejecimiento de nuestro rostro y la aparición de pecas o manchas.

Para el día estarás estupenda con el eyeliner negro y para las más atrevidas en color verde y azul. Si quieres conseguir un efecto más profesional en el ojo desliza el dedo sobre la línea y llévalo hacia arriba en el rabillo del ojo. Para las noches de verano profundiza tu mirada con un ligero ahumado en negro o también en tonos cobres y dorados. Pero sin duda el protagonista de esta temporada son los labios muy coloridos en tonos mate. Las mujeres arriesgan con lilas, naranjas y el rojo que es todo un clásico, tanto para el día como para la noche.

Para estar fantástica en la playa con algo de maquillaje recurre a los productos waterproof, triunfan los lápices de colores morado, verdes y azules. Las máscaras de pestañas de colores no consiguen quitarles el protagonismo a la tradicional negra, siendo la más deseada la que alarga y da volumen a tus pestañas sin dejar grumos.

Y como toque final para estar radiante en tus días y noches de verano, unos coloretes de efectos luminosos en tonos rosas y corales, el triunfador de esta temporada.

Paula Mediano

Reportaje fotográfico: EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios