Sin miedo a la crisis

H&M lanza su nueva cadena de ropa del hogar

La cadena sueca no teme a la crisis y se lanza a un nuevo mercado. La cadena sueca no teme a la crisis y se lanza a un nuevo mercado.

La cadena sueca no teme a la crisis y se lanza a un nuevo mercado.

Así lo ha anunciado la firma sueca coincidiendo con la presentación de los resultados de su primer semestre fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 7.113 millones de coronas suecas (825,8 millones de euros), un 10,6% menos que un año antes. En concreto, la compañía lanzará este año su cadena dedicada al hogar en unos diez países, incluidos Estados Unidos, Polonia, República Checa y España.

Al finalizar el primer semestre de su ejercicio fiscal, H&M contaba con un total de 154 establecimientos en España, después de haber inaugurado nueve tiendas más y haber cerrado otra.

A escala mundial, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial tras la española Inditex. La compañía abrió un total de 152 establecimientos y cerró veinte durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.908 establecimientos a 31 de mayo de 2013.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, subrayó que este periodo, especialmente en el segundo trimestre, ha estado marcado por un importante efecto negativo del tipo de cambio de la corona sueca tanto en las ventas como en el beneficio, así como una "complicada" situación de la industria minorista de la moda y las condiciones climatológicas desfavorables en marzo y principios de abril.

Sin embargo, indicó que, a pesar de este contexto adverso, el grupo ha abierto 100 nuevas tiendas en el segundo trimestre y ha inaugurado su primera tienda en Sudamérica, situada en Santiago de Chile, al tiempo que manifestó la intención del grupo de seguir su expansión en Asia.

Europa Press

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