La mítica revista de moda celebra siglo y medio de la edición americana

Haper`s Bazaar cumple 150 años de existencia

La 'top model' Nadja Bender es la protagonista de la portada del número especial de noviembre.

La 'top model' Nadja Bender es la protagonista de la portada del número especial de noviembre.

"Aquí estilo… y después gloria". Con esta frase (modificada, con permiso, para deleite fashionista) arranca el nuevo número de Harper's Bazaar desde la portada. Una declaración de intenciones que, desde el principio, promete lo que a esta cabecera se le da mejor ofrecer: dosis ingentes de estilo. Algo que lleva haciendo, desde su origen al otro lado del charco, desde hace 150 años. Aunque a lo largo de todo el año no han dejado de celebrar este hito, es ahora cuando la fiesta llega a su cúlmen en un número especial de aniversario en el que la modelo Nadja Bender brilla bajo las luces de la ciudad que nunca duerme en una producción de Beatriz Moreno de la Cova y ante la cámara de Guy Aroch.

El número de noviembre recorre las portadas más icónicas de la publicación. Un reportaje que arranca en las ilustraciones del siglo XIX, pasando por las portadas de Peter Lindberg y las supermodelos de los años 90 llegando a nuestros días.

"Este número es un homenaje a su historia y a su continua búsqueda de excelencia. A Richard Avedon y Diana Vreeland. Una invitación a esta fabulosa fiesta de la moda". Y además viene cargado de sorpresas: en la portada de suscriptores, uno de los iconos que pisó la pasarela de Versace el pasado mes de septiembre, una flamante Helena Christensen vestida de Dsquared2 recordándonos (por si acaso hiciera falta) los años en los que las supermodelos revolucionaron la industria de la moda.

Y también Bárbara Lennie, mirando a un futuro que promete darle muchas alegrías; el triunfo tranquilo de Monse, la firma más deseada de la Gran Manzana; Yoko Ono vista por su hijo Sean Lennon; Nieves Álvarez recordando lo mejor de Pierre Bergé; 24 horas en la vida de Natalia Portman; el crucero de Gucci (como recién sacada de un museo); los mejores limpiadores beauty o, por supuesto, un nuevo capítulo en la vida rasé de Josie. Todo esto y mucho más, en forma de brindis por un siglo y medio de vida, contiene el nuevo número de la revista, a la venta desde el pasado viernes.

A lo largo de su historia, Harper's Bazaar ha sido mucho más que una revista de moda y estilo en todo el mundo. A ella le debemos imágenes inolvidables, auténticas obras de arte de los maestros de la fotografía. Con colaboradores habituales de la talla de Richard Avedon, Louise Dahl-Wolfe, Irvin Penn o Robert Frank; textos firmados por autores como Tenneesse Williams, Truman Capote o Tom Wolfe, y artistas como Andy Warhol o Salvador Dalí, esta cabecera ha destacado por su visión poderosa y audaz.

Nació como semanal en 1867 y actualmente cuenta con 32 ediciones distribuidas en 46 países con más de 13 millones de lectores y más de tres millones de ejemplares vendidos cada mes. En internet, supera los 12 millones de seguidores.

Pasarela Grupo Joly

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