Lorca sobre la pasarela flamenca

Homenaje de Sánchez Murube a Lorca en el 80 aniversario de su muerte

Imágenes: Belén Vargas

Imágenes: Belén Vargas

Sánchez Murube fue la firma encargada de clausurar la semana de We Love Flamenco. Diego Sánchez Murube y David Jara, sus creadores, rindieron homenaje a Federico García Lorca, en el 80 aniversario de su muerte, con su colección Cronolorquía. Así que el desfile comenzó de riguroso negro con Bernarda Alba y sus cinco hijas entrando a pasarela con la iluminación de velas.

Sánchez Murube recordó al poeta de la Generación del 27 a través de sus obras más conocidas y también por su concepto de la mujer:

"Estas mujeres protagonistas, luchando entre lo que desean y lo que se espera de ellas. Luchando por cambiar los roles impuestos. Dedicada a esas mujeres que viven su propia libertad".

Entre los asistentes, el diseñador Antonio García, la especialista en moda Silvia de Carrión, las bailaoras Cristina Hoyos con su marido, Juan Antonio Jiménez , Lalo Tejada y la ex modelo y primera dama de Miss Universo Teresa Sánchez.

Tejidos especiales, fuera de los muestrarios de flamenca, como satenes, algodón y también creps, microsatén, muselina, organza, gasa, tul, organdí, encajes o piqué. La mayoría lisos, y algunos lunares y estampados muy especiales. Para las enaguas, algodones endurecidos, parecidos al ruan, y can can y organdí lisos y con lunar pequeño.

En cuanto a los colores, en esta ocasión, del negro absoluto de un luto profundo, poco a poco fue apareciendo el color. Primero en blanco y negro, y luego se transformó en azul marino tiñendo el blanco en beige, beige que junto al marrón y el rojo fue marcando el final. Los complementos de Artepeinas, la mayoría de su colección Oritopé 2016. Mariano León fue el coordinador de arte y, junto a Fran Alonso Peluqueros, se encargó de diseñar el estilismo de peluquería y maquillaje.

Laura Sánchez y su socio Javier Villa, de la agencia Go Eventos, estaban pletóricos con la IV Edición de We Love Flamenco que este año ha crecido considerablemente. Más de 16.000 personas han pasado durante estos seis días por el Salón Real del Hotel Alfonso XIII para asistir a los 43 desfiles. Se han presentando más de 1.600 looks flamencos en los que han participado más de 60 firmas.

El fin de semana congregó casi la mitad de los desfiles y el domingo se hizo entrega del Premio Mejor Modelo We Love Flamenca, que este año los organizadores, junto a todo el equipo de vestuario, maquillaje y peluquería, han concedido a la modelo onubense Soledad Bayón, por su profesionalidad y simpatía.

Marina Bernal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios