Diez hoteles en los que la moda se puede disfrutar desde cada detalle

Hoteles para disfrutar de la moda

El Schoosshotel de Berlín, con el sello del Kaiser. / CHANEL

El Schoosshotel de Berlín, con el sello del Kaiser. / CHANEL

Los grandes diseños de moda no sólo se ven en las pasarelas. En las últimas décadas han sido muchos los diseñadores que han querido estampar su firma más allá de las colecciones 'prêt à porter' o alta costura y se han atrevido con el diseño de interiores, casi siempre en hoteles de lujo que no están al alcance de cualquier bolsillo.

El proyecto más ambicioso es en el que está trabajando Karl Lagerfeld, que se ha aliado con un grupo hotelero para tener su propio seis estrellas en un exclusivo resort de Macao, un centro que tiene previsto abrir sus puertas este mismo año. No obstante, no es el primer establecimiento hotelero que tiene la firma del Kaiser, que ya ha diseñado interiores en el Schosshotel de Berlín y en el veterano hotel Crillon de París, que tras cuatro años de reformas acaba de reabrir sus puertas este mismo mes con el toque personal del director creativo de Chanel.

DISEÑO DE LUJO. EL HOTEL CRILLON DE PARÍS ACABA DE REABRIR SUS PUERTAS CON EL TOQUE PERSONAL DEL DIRECTOR CREATIVO DE CHANEL

La suite de Dior del St Regis.

El Resort Bulgari, de Bali.

También la cabeza de Medusa que caracteriza a Versace ha llegado a los hoteles de lujo. La firma diseñó primero el Palazzo Versace de Queensland, en Australia, si bien desde hace dos años tiene otro establecimiento en Dubai. Donatella ha tenido mucho que decir en el diseño de ambos, que guardan la línea barroca que ha caracterizado a la marca desde sus orígenes. Dicen que fue tan minuciosa con el diseño de estos emplazamientos que se encargó de elegir hasta los amenities del baño.

El hotel de Salvatore Ferragamo, en Florencia

Otro que tiene su propio complejo hotelero es Bulgari, con cuatro establecimientos abiertos (en Milán, Bali, Londres y Dubai) y tres más en proyecto.

Giorgio Armani también cuenta con más de un hotel con su nombre. En concreto tiene dos, uno en Milán y otro en Dubai, y en ambos son características las líneas depuradas del diseñador italiano, que, como Donatella, también se encargó de elegir todos los detalles de ambos establecimientos.

Antes de morir, Oscar de la Renta también dio un paso al frente en el diseño de interiores y, junto a otros nombres muy conocidos, como el cantante Julio Iglesias, se embarcó en un proyecto hotelero en República Dominicana (Tortuga Bay). También en el caribe está el hotel diseñado por Ralph Lauren, el Round Hill de Jamaica, un establecimiento en el que destacan los muebles de su colección 'Home' en un ambiente acogedor.

Ralph Lauren diseñó el Round Hill de Jamaica.

Donde hay más hoteles con el sello de grandes diseñadores es en Italia, donde se puede dormir una noche, por ejemplo, en la fabulosa Maison Moschino, en Milán, donde cada habitación está inspirada en un cuento de hadas y lo mismo tiene un árbol mágico a los pies de la cama que una colcha realizada únicamente con capullos de rosas.

También está en Milán el hotel Victoria, el establecimiento de Dolce&Gabanna que abrió sus puertas el pasado año y en el que destaca el original diseño de su restaurante, a base de grandes lingotes dorados.

El Palazzo Versace, en Australia.

Salvatore Ferragamo también tiene varios establecimientos con su nombre en Italia. En su caso decidió agruparlos en la Lugarno Collection, un conjunto de palacios y apartamentos de lujo repartidos entre Roma y Florencia y con varios resort de lujo en la Toscana.

Por último, Dior, que aunque no tiene un imperio hotelero sí tiene su propia suite en el hotel St Regis de Nueva York.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios