Flamencas de Emprende Lunares 2017

Ideas nuevas en las dos jornadas de Emprende Lunares

Ideas nuevas en las dos jornadas de Emprende Lunares

Ideas nuevas en las dos jornadas de Emprende Lunares

Emprender no es sencillo, y por ello la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre con el nombre 'Emprende Lunares', han convocado un certamen donde se ha seleccionado a ocho jóvenes diseñadores, de los más de veinte que se presentaron, para impulsar sus carreras profesionales. Wappíssima estuvo allí y así vimos cada una de las colecciones presentadas.

La malagueña Ana Castellano fue la encargada de abrir el desfile que muestra el potencial de estas promesas (casi realidades) de la moda flamenca. Unas flamencas muy sesenteras con volantes y cortes atrevidos que van a su aire salieron al patio de la Fundación Cajasol.

Monos de pantalón corto debajo de vestidos, faldas que se convierten en capas y mantones, pantalones que se transforman en faldas camperas y vestidos que se vuelven faldas sorprendieron casi tanto como los complementos realizados artesanalmente con la técnica de frivolité por Francisca Casado Carrégalo y el teñido artesanal de las telas utilizadas.

El Atardecer llegó de la mano de los diseños de Guillermo Ramírez que puso sobre la pasarela el colorido de las tardes de abril. Trajes muy pegados a la silueta y con amplios volúmenes en las faldas es su propuesta para las flamencas. Como complementos, claveles naturales y grandes aros de Skyline complementos.

El paseo de caballos tomó el patio del siglo XVI la Fundación Cajasol con el desfile de LDM Arte&Moda. Leticia Domínguez, con Del trote al vuelo viste a una mujer que le gusta vivir la feria a caballo. Prendas con una marcada geometría inspirada en cuadros de Goya, Lucas Cranch o Bacarisas. Los complementos utilizados fueron de Roberto Garrudo, Fina Estampa y Fernández y Roche.

Para cerrar, la mezcla de Inés Tobar e Inés Tejada. Venezuela y Cádiz unidas por el mar con la colección Almirante. Cortes inspirados en la época victoriana que también recuerdan a los marineros del siglo XVIII y a las primeras prendas playeras del siglo XIX. Todo rematado con complementos de inspiración marinera con sombrerería al estilo marinero a los que se unieron metales dorados y texturizados de tejidos.

En la segunda y última jornada de esta iniciativa flamenca, vivimos el traje de flamenca influenciado por Brasil y Venecia, unas flamencas frescas y seductoras.

Sergy Garrido fue el encargado de abrir a las cinco de la tarde los desfiles de Emprende Lunares con Tropicalismo. donde homenajea a Carmen Miranda con diseños atrevidos e insinuantes. La siguiente en poner sus diseños a la vista del público fue Carolina López que en torno a las seis de la tarde nos trajo su colección llena de luz. Resplandor está inspirada en el carnaval de Venecia. Los pendientes, diseño de Carolina López, han sido realizados por el orfebre Javier Carmona.

A las siete de la tarde la protagonista fue la esperada María Ávila que con su colección denominada Ruinas flamencas, trajo flamencas frescas, atrevidas e innovadoras. Cerró la jornada y la muestra de Emprende Lunares en el patio de la Fundación Cajasol, Kalha con Evocadora y su mujer seductora envuelta en un halo de misterio. Volantes y lunares para una colección muy cómoda.

Reyes Rocha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios