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Jil Sander vuelve a abandonar su marca

Desfile primavera-verano 2014 de la firma Jil Sander. EFE/Mateo Bazzi Desfile primavera-verano 2014 de la firma Jil Sander. EFE/Mateo Bazzi

Desfile primavera-verano 2014 de la firma Jil Sander. EFE/Mateo Bazzi

La diseñadora alemana, de 69 años, dejará la empresa por motivos personales y la colección de otoño-invierno de 2014 estará a cargo de un equipo de diseñadores preparados durante su paso por la empresa, ha comunicado el Grupo Jil Sander.

Sander, conocida por una moda minimalista y de una elegancia muy sencilla, se había reincorporado en febrero pasado como directora creativa de la marca que fundó a principios de los años 60 en Hamburgo.

Su regreso fue muy festejado en el mundo de la moda, especialmente porque la marca dejó de funcionar bien a su partida. Sander se desvinculó por primera vez en el año 1999, poco después de vender su mayoría al grupo italiano Prada.

Los italianos la reincorporaron tres años más tarde, pero en 2004 se volvió a ir y un año más tarde, la marca era vendida. Desde 2008 está en manos del grupo japonés Onward y ha perdido el brillo de antaño.

DPA

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