Certamen de noveles de la provincia 2017

José Daniel Hernández gana el certamen de noveles de la provincia

José Daniel Hernández gana el certamen de noveles de la provincia José Daniel Hernández gana el certamen de noveles de la provincia

José Daniel Hernández gana el certamen de noveles de la provincia

La IV Edición del Certamen de Diseñadores Noveles de la Provincia ha sido el despegue de la segunda jornada de VIVA by WLF. Con gran expectación el público que llenaba la sala, se ha podido ver las propuesta de ocho jóvenes diseñadores llegados de varios puntos de la provincia de Sevilla. Finalmente, el ganador del Certamen de Noveles, organizado por Prodetur – Turismo de Sevilla en colaboración con Go! Eventos y Comunicación ha sido José Daniel Hernández de Mairena del Aljarafe. La actriz malagueña Raquel Infante ha sido la encargada de conducir la gala, dónde 8 nuevos diseñadores han concursado con colecciones flamencas. Después de una ardua deliberación, por el alto nivel visto en pasarela, el jurado de expertos compuesto por José Galvañ, Ángeles Verano, Ricardo Castillejo, Clara Guzmán, Amador Sánchez, Rafael González y Laura Sánchez ha nombrado ganador a José Daniel Hernández, por mostrar ser una colección más destacada en su diseño y potencial comercial.

Tras esta iniciativa para dar cabida a los nuevos talentos de la moda flamenca, se ha inaugurado la pasarela profesional con el desfile de la mairenera Carmen Raimundo, sobre pasarela Cover una colección inspirada en la moda internacional, con una puesta en escena ecléctica, que ha dado al traje regional un aire diferente, donde han primado los colores vivos y el lunar pequeño, con algunas incursiones de grandes estampados florales.

Sentimiento hubo en el desfile de la firma De Lunares y Volantes que debutan en Sevilla en esta pasarela. Para Lágrimas negras una colección compuesta por 27 trajes con tejidos como los satenes, y el tan de moda el pailletes. Tomando como base el negro, le sobreponen lunares de distintos tamaños y estampados. Apuestan igualmente por la manga larga rematada con volantes, algo que se presenta indudablemente como tendencia para el 2017.

Finalmente, cerraba esta segunda jornada de VIVA by WLF el desfile de NOTELODIGO, que su nueva colección llamada La puerta del desierto. Las propuestas de Rocío y, Pilar y Eva para la temporada flamenca 2017 se inspiraban en las arenas de Marruecos. Vestidos confeccionados en algodón, seda, satén y lycra fueron un viaje hasta el desierto en forma de volantes. Tonos poco saturados en los tejidos y como complemento indispensable el mantoncillo. Un desfile muy lucido dónde pudimos ver vestida de flamenca a la actriz Belén López. Que no es la primera vez que pone el traje de volantes, anteriormente lo ha hecho para la revista We Love Flamenco Magazine dónde protagoniza una de sus editoriales.

Otro momento de la tarde con el desfile de Carmen Raimundo.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios